Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 15:11
Jorolo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos

Cita:
Iniciado por Lineker
creen que las tablas son un paso atrás ?
http://html.conclase.net/w3c/html401...ct/tables.html
Recomendación del W3C 24 de diciembre de 1999
Cita:
No deberían usarse tablas con la única finalidad de organizar la presentación de los contenidos de un documento (es decir, de crear el "layout"), ya que esto puede ocasionar problemas cuando se represente en un medio no visual. Además, al incluir gráficos, estas tablas pueden forzar a los usuarios a hacer desplazar horizontalmente la pantalla para ver una tabla diseñada en un sistema con una pantalla más grande. Para minimizar estos problemas, los autores deberían usar hojas de estilo en lugar de tablas para organizar la presentación.
http://www.discapnet.es/web_accesibl...#tables-layout
Nota de la W3C de 6 de noviembre de 2000.

Cita:
Puntos de verificación en esta sección:

* 5.3 No utilice tablas para maquetar a menos que la tabla tenga sentido cuando se alinee. Por otro lado, si la tabla no tiene sentido, proporcione una alternativa equivalente (la cual debe ser una versión alineada). [Prioridad 2]
* 5.4 Si se utiliza una tabla para maquetar, no utilice marcadores estructurales para realizar efecto visual de formato. [Prioridad 2]

Los autores deberían utilizar hojas de estilo para maquetar y posicionar. De cualquier modo, cuando es necesario usar una tabla para maquetar, el orden de la información en la tabla debe ser comprensible después de transformarse en forma lineal. Cuando se alinea una tabla, los contenidos de las celdas se convierten en series de párrafos (es decir, de arriba hacia abajo) uno tras otro. Las celdas deben tener sentido cuando se leen en orden horizontal y deben incluir elementos estructurales (que creen párrafos, encabezamientos, listas, etc.) de modo que la página tenga sentido al ser alineada.

Igualmente, cuando se utilicen tablas para maquetar, no utilice etiquetas estructurales para crear formatos visuales. Por ejemplo, el elemento TH se muestra visualmente centrado y en negrita. Si una celda no es realmente el encabezamiento de una fila o columna de datos, utilice hojas de estilo o atributos de formateo del elemento.

Teniendo en cuenta que estamos a mediados del 2006... sí, me parece un paso atras, la maquetación con tablas es algo del siglo pasado.