Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2006, 18:16
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
A parte de la foto, toma las medidas exactas del área a cubrir con tu diseño.
Si vas a utilizar fotos para la imagen a colocar, utiliza photoshop. Para no tener problemas a la hora de su reproducción te aconsejo que trabajes el diseño a tamaño real con una resolución de 150ppp como mínimo.
Si no vas a trabajar foto, te recomiendo utilizar programas vectoriales. En estos programas no hace falta poner resolución. No necesitas de ella para llevar al impresor.

Otra cosa, si vas a plotear un cristal a pie de calle te recomiendo que lo hagas por la cara interna del cristal. Esto se lo especificas al impresor porque el pegue debe estar por la parte de la imagen.

Fíjate si se tiene que colocar un soporte con retroiluminación u otro tipo para la marquesina.

A la hora de entregar al cliente, siempre es mejor que te hagas cargo de todo. Desde el diseño hasta la fecha de colocación.
El impresor e instalador te pedirá un porcentaje del costo antes de su colocación y el resto una vez se haya colocado. Si no te puedes permitir pagar de tu bolsillo, haz lo mismo con tu cliente. Pídele entre el 40 o 50% de tu presupuesto.

Importante: Haz presupuesto de todo, tanto de diseño como de impresión y colocación. Súmale tu gestión al total. Sobre lo que te presupuesta el impresor súmale mínimo el 20% de ese presupuesto para poder tener un margen de beneficios, ya que si cobras lo mismo que te cobra el impresor, has trabajado sólo por el diseño.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si: