Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 11:01
Avatar de luistar
luistar
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 939
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
si un par de libros no te aclaran el asunto, dudo que unas cuantas líneas aquí te ayuden mucho... pero trataré de ser explícito

Flash/ActionScript trabaja de lado del cliente, quiere decir que sus procesos los hace en la PC desde donde se accede a la página. Flash/AS puede trabajar con datos externos enviando y recibiendo datos, para ello usa principalmente dos clases: LoadVars y XML
- con LoadVars, como se puede predecir, se usa para trabajar con variables, podemos enviar variables a una página y esperar como respuesta otras variables
- con XML, es parecido a LoadVars en la implementación, sólo que en vez de variables trabajamos con datos en formato xml (con una estructura más compleja)

Estas dos clases, sólo envian datos a un determinado archivo y puede esperar o no respuesta de ella, no importa la extensión o de qué tipo sea este archivo con el que se comunicará flash, lo que importante es que siempre nos devuelva: variables (si usamos LoadVars) o texto plano en formato xml (si usamos la clase XML). Osea los archivos pueden ser de extensión TXT, DAT, HTML, INI, PHP, ASP, etc; ya dependerá de nosotros, darle la extensión que creamos conveniente; por ejemplo si cargamos variables de configuración de un archivo para una aplicación flash, podemos llamar al archivo configuracion.ini o datos.config, lo que importará que esos archivos contengan los datos que necesitamos en el formato correcto (variables o xml).

Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo precedente, podemos deducir que no sólo se puede cargar datos estáticos, ya que si enviamos datos a una un archivo PHP alojado en un servidor, el servidor primero procesará el script del archivo y luego generará texto plano; dependerá de nosotros generar el texto en un formato determinado, si usamos LoadVars, lo generaremos como variables; si usamos XML, como xml... Lo que no sucederá si nos comunicamos con un archivo PHP que no está en un servidor, el contenido se cargar en flash sin ser procesado.

Lo referente a comunicación con Base de Datos, ya nada tiene que ver con Flash/AS, eso ya dependerá de archivo con el que se comunique. Si intenta cargar con un archivo PHP enviando datos, entonces podemos hacer que el archivo PHP se comunique con la Base de Datos, haga los procesos necesarios y genere una cadena texto plano en el formato esperado por la clase usada en FLASH; y así de esa manera flash puede comunicarse con Base de Datos (através de un archivo que puede ser procesado para comunicarse con una base de datos en el servidor, sea este php, asp, jps, etc)

En resumen:
- FLASH/AS envía datos a un ARCHIVO y puede o no esperar respuesta.
- el ARCHIVO, si está en un servidor y puede ser procesado por él antes de enviarse, lo hará; sino se devolverá el contenido original.
- Si el archivo puede ser procesado, y puede comunicarse con una BASE DE DATOS, lo hará según le indiquemos en los procesos del ARCHIVO (puede usar los datos que se envien de flash); luego generará (si deseamos) una cadena, la cual se devolverá a FLASH/AS si éste lo pidió.

Ésta es la teoría de cómo funciona... xD
espero se entienda y ni por el contrario te confunda más :P

:D
__________________
Si digo que soy mentiroso. ¿Lo soy?