Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 17:27
nngg
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mas alla de las modas para los diseños (actualmente se maximiza la abstracción y quizá por eso el tema de mundos o de manos parezcan antiguos), es imprescindible, yo diría como regla número uno, que el logo debe poder visualizarse bien tanto en un cartel de calle cuanto en una tarjeta o en un autoadhesivo de 1x2 cm.

Se trata mi opinión de cuestiones más técnicas que estéticas.

Entonces hay que repensar: tipografias, CANTIDAD DE COLORES [pensar en los memebretes, carpetas, tarjetas, etiquetas, sobres, etc... QUE NO SON DE PLASMA!!! y no enloquecer luego al dueño con impresiones a todo color cuando se peude resolver con 2 colores :) ] y tamaños de cada uno de los elementos que lo integren.

Fijate qué pasaría con todos los meridianos y paralelos que tienen los mundos: en un taerjata quedaría un globito negro con una mancha en medio.

Tipografías: aunque pueda parecer raro a alguien, es lo más fácil para elegir, dado que de las 600 millones que se han inventado, con 20 tipos de letras las abarcas a todas. Luego sí, puedes "hilar más fino" y pasar de una Times a una Goudy o a una Garamond, o de una Arial a una Helvetica Light Condensada , etc.

Colores: en los ultimos tiempos, las empresas de esta especie, han adoptado la gama de azules y grises para sus colores institucionales. Ergo, un toque de un color cálido no viene mal, muy pequeño, delicado, pero inevitablemente hará que la pupila vaya a ver ese toque amarillo, naranja o rojo.

Lo comento porque he pasado por todas las ramas de la grafica, desde imprenta y serigrafia hasta web y video. Y ya que estoy, lo comparto como puedo.

Saludos.