Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 13:58
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
No quiero usar pdf debido a q es mas lento
Debes tener presente antetodo que este entorno de desarrollo bajo web no se ideó para tareas de impresión. Por eso se recomienda mucho en estos casos:

1) Generar un PDF (para que una vez entregado al cliente este lo imprima como y donde quiera).

2) Usar algún ActiveX (del lado del cliente) para gestionar la impresión directa de las impresoras conectadas a ese cliente (o puertos .. dá igual si luego tu redireccionas cierto puerto a cierta impresora de red).

3) Si trabajas en entorno windows (PHP corriendo en Windows) podrías evaluar la opción de usar las funciones "printer" de PHP:
www.php.net/printer

De esta forma tendrías que gestionar en función del cliente "conectado" (por IP) a tu script .. que impresora le corresponderá y demás "juegos" con "NET USE" para ir redireccionando a tus impresoras o por ruta de red/IP en el caso de "print servers". O directamente imprimes sobre las impresoras conectadas al servidor.

Por lo demás .. ten cuidado con las rutas de red que usas o unidades de red que configuras .. no sé si estaran abiertas o requeriras autentificación, recuerda tambien el tema de permisos .. quien "accede" a esos directorios no es el "cliente" (para hacer el "copy") sino PHP con el usuario/Servidor que este use ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.