Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 18:49
mtscorp
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, ahora te voy a decir como lo hago yo:
Flash tiene clases que registran las teclas que tu presionas en el teclado. La clase se llama Key y tiene varias funciones que retornan la tecla presionada:
Por ejemplo, si tenemos un objeto cuyo nombre de instancia se llama personaje, para mover el personaje de izquierda a derecha lo podemos hacer asi de simple:

personaje.onEnterFrame = function(){ //esta funcion se llama en cada frame
if (Key.isDown(Key.RIGHT)){ //si la tecla que se presiono fue la flecha derecha
personaje._x += 10; //mover el personaje 10 pixels a la derecha
//si en vez de sumar restamos, el personaje se mueve a la izquierda
}

if (Key.isDown(Key.LEFT)){
personaje._x -= 10; //con este se mueve a la izquierda
}

if (Key.isDown(Key.SPACE)){
//funcion que llama una animacion para que el personaje salte
}
}

Al hacer este tutorial, hice una animacion de un munequito que caminaba y al cliquear la flecha derecha, la animacion de caminar iniciaba y se movia a la derecha, asi mismo como al caminar a la derecha y para saltar, al presionar la barra de espacio hice una animacion que hacia que saltara. Estos codigos me trabajaron. Si quieres que te provea con ese archivo me avisas, o si quieres trata estos codigos y tus propias ideas.

Suerte!