Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 21:41
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Aquí me pongo a contestar, al compás de mi teclado.........

Matdesign:
En el principio fue el html. Poco a poco se le fueron agregando elementos para cambiar la presentación de las páginas web.
Luego hubo gente que planteó que el propósito original del html era estructurar la información, no decir cómo se debe ver.
Y entonces, nació el CSS, que quiere decir Cascading Style Sheets, en español "Hojas de estilo en cascada".

Sin embargo, a pesar de que esta normativa tiene 6 años, aún muchísimos diseñadores de páginas web no la utilizan como se debe, por muchos motivos (no saben que existe y/o no les interesa usarlo), entre los que se puede contar la discrepancia entre el soporte de diferentes navegadores, sobretodo Internet Explorer (que se pasa la normativa por ya sabés donde) contra todos los demás. Discrepan en detalles, pero son detalles molestos.
Cada vez hay mejor soporte para CSS, y quienes creemos en una internet accesible y usable por todos queremos mostrar todo lo que se puede hacer con él (bien manejado, se pueden hacer cosas realmente interesantes).

Y así nace la idea de las competencias CSS, en parte para aprender un poco más entre los usuarios del foro, y en parte para demostrar qué se puede hacer con las hojas de estilo.

Finalmente, para ver un poco más del "poder" del CSS, recomiendo este ejercicio:
Vayan a algún sitio en el que puedan ver alguna referencia a CSS (un botón del W3C, por ejemplo), y luego:
Opera: Ver -> Estilo -> Modo de usuario
Firefox: Ver -> Estilo de la página -> Sin estilo
IE: ??

Si me permiten la publicidad, esto lo pueden hacer en mi sitio.... (ya ven, necesito visitantes jajajajaja).

Es broma, no lo tomen en serio....

En fin, gracias de nuevo por participar, yo sigo por acá contestando las dudas que surjan.

Saludos.