Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 12:59
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La sintax que mencionas se denomina "Heredoc" (por si quieres ver el manual oficial de PHP al respecto) ..

En principio llamas a las variables con $sunombre simplemente .. sin más echo ni <? ?> por médio ...

Pero .. como te comentaba . .una vez explicado cual era tu problema real .. veo que lo que necesitas realmente es usar "motores de gestión de plantillas" (templates) ..

Por ejemplo:

Smarty
http://smarty.php.net

NokTemplate (facil y en castellano .. para que la pruebes)
http://www.jpw.com.ar/noktpl.php

De esta forma .. TU diseñador .. genera "plantillas" y conversan entre Uds. donde irá el "dato" que PHP generará (sí, .. se complica algo si hay "bucles" por médio que repitan zonas de la plantilla .. pero estos motores tienen sistemas para agilizar el proceso ...).

El caso es que TU como programador no metes mano en la plantilla que genera tu diseñador ni tu diseñador mete mano en tu código PHP .. aunque el que "manda" en todo esto en última instancia más bien es el programador el cual de alguna manerea guia al diseñador mandando a desarrollar ciertos "bloques" y zonas de la "plantilla" para que tu lo uses y las llames "dinámicamente" cuando correspondan .. o las Re-uses .. por poner ejemplos ...

Si trabajas con "sintax Heredoc" .. el dia que tu diseñador tenga que modificar algo de esa "plantilla" se volverá chino .. no podrá ni ver como queda con su "Dreamweaver" o editor HTML visual favorito (ni tu mismo como queda hasta que lo ejecutas) ... En su defecto usa la técnica que te mostré unos mensajes arriba sobre <? usar PHP ?> donde corresponda y sólo ahí .. Además es más "óptimo" cara a la ejecución de ese tipo de scripts.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.