Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 14:19
Mandrak3
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Moaré, que es?

El efecto Moaré es un efecto o defecto mas bien que se produce al mometno de una impresion, sobre todo cuando el tiraje se hace en equipos litograficos, ese efecto se observa ya que los colores por planchas son tramados; es decir que si tengo un negro puro el color va asalir puro pero si le indico a la maquina que lo trame a un 50% eso es lo que va a suceder, va a colocar la mitad de los puntos por pulgadas cuadradas en el area determinada, pero cuando el proceso pasa por la cuatricomia o cuatro colores CMYK cada uno se trama para aportar la mezcla del color deseado, es el principio del puntillismo impresionista... es decir que para obtener un verde es necesario mezclar un amarillo con el cyan, claro pero esas marcas son puntos microscopicos que de una u otra forma se compaguinan para ofrecer el efecto optico del color, esas rosetas giran sobre su porpio eje dependiendo del color es decir que si quiero un verde grama (oscuro) ya se que por base tiene un color azul oscuro, amarillo, un toque pequeño de magneta y negro para controlar el tono, pero esto van a girar entre si para conseguir el efecto.

Ya me he desviado mucho del tema pero esa tecnica nos ahorra dinero en tinta ya que el color no se tira plano o solido, si no mas bien por puntos, entonces para poder dominar o eliminar dicho efecto, es necesario recurrir a photoshop y agregarle un efecto de blur, el que mejor te parezca yo uso el gassian en bajo porcentaje para no perder nitidez, pero en corel uso quitar moaré.

espero que te sirva, sobre todo lo del moare ya que asi es que se llama.