Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2006, 15:33
gerox
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: chihuahua, norte de mexico
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Objeto SELECT desde tabla

Hola a todos y todas:

Quisiera que alguien me ayudara con el objeto SELECT. Mi necesidad es la siguiente:
En un formulario yo capturo los datos relacionados a un registro de ruta y lleva un dato asociado que es plaza (o ciudad), estos datos los tengo en otra tabla que se llama plazas y que tiene solo dos campos la clave de la plaza y el nombre. Yo necesito llenar las opciones del objeto SELECT a partir de la tabla plazas y luego que el usuario elija una plaza y luego grabar la clave de la plaza en mi registro de ruta.

Ya se como hacer formularios y como grabar registros, mi problema es primero: como generar las opciones del objeto SELECT a partir de la consulta MySQL en la tabla plazas, puesto que esta orden es PHP y el formulario se hace en HTML, los ejemplos que he consultado dicen como generar opciones fijas al objeto SELECT en HTML. Lo segundo es: si en el objeto SELECT tengo que desplegar el dato nombre de la plaza, pero el dato del cual me tengo que apropiar es el de clave de la plaza, como le hago para que a partir de la selección del usuario pueda obtener el dato clave de la plaza?

Gracias, saludos.

Gero.