Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2006, 19:38
Avatar de caneva
caneva
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Sevilla (España)
Mensajes: 81
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Bueno en primer lugar gracias a los dos por vuestro tiempo y por la bienvenida.

En segundo lugar me gustaría comentar varias cosas:

Ya había leido que IE era muy "solidario" con el estandar w3c Jorolo, pero no imaginé que llegara hasta el punto de ser tan chapucero, tendré que ir acostumbrandome, aunque no será dificil tratandose de Mocosoft. De todas formas el reciente auge de navegadores alternativos (Firefox) hace que técnicas de control planetario como la que comentas pierdan algo de fuerza, esperemos que más cada día.

Baccxus, en cuanto a lo que me comentas de Body, la verdad en unos sitios leí que había que usar siempre minúsculas y en otros que siempre mayúsculas para H1, H2, P, A, UL, LI, EM, STRONG, etc... en las css, y no tenía claro que criterio seguir. Supongo que lo mejor será siempre utilizar minúsculas.
Respecto a lo de los guiones bajos no se porque habría de tener problemas, si pudieras darme alguna pistilla :D. También escuché que no había que usar números en las id´s (#) de una hoja de estilo; realmente no se cuanto de cierto tiene esa "advertencia", agradecería que fueras desmontando mis falsos mitos y así me ayudarías a aclararme más, porque soy muy nuevo en esto del css y necesito despejar los nubarrones de tantas webs leidas. Cada una cuenta una cosa distinta.

Por otra parte dices que has probado mi código en IE/Firefox y las medidas son iguales, pero me preguntaba si has comprobado que visualmente lo son, porque como comentaba en mi post inicial aunque en el código lo sean luego al mostrar la página no lo es (exactamente la columna_cen visualmente ocupa 345px en vez de 342px). Yo rellené las columnas_izq y _cen con texto y la columna_der con una imagen de 36px de ancho, aunque supongo que esto no afecta a nada te doy los datos por si te sirve para encontrar el error. En el caso de que al probarlo tu no haya variación de px ¿cuál podría ser el error que estoy cometiendo si el código es el mismo "supuestamente"?

En cuanto a los anidamientos, es una larga historia, quería hacer un borde de 2px (para los laterales solamente) cada uno con un color distinto, estuve preguntando en foros pero nadie me contesto (aunque ahora que he estado ojeando la FAQ de estos foros vi un ejemplo para el borde doble de distintos colores, si hay otro mejor dispáramelo), supongo que no escogí el mejor método por aquél entonces. El tema está en que por lo visto IE toma los bordes por dentro de la dimensión del div mientras que firefox y el resto lo toman por fuera de la dimensión del div (o al revés, no recuerdo bien) la cosa es que la única solución que encontré fue esa para que tanto en un navegador como en otro quedara con las dimensiones exactas que yo quería. Si tienes tiempo me gustaría que me explicaras como mejorar la maquetación de mi página para conseguir lo mismo de forma más clara. Se agradecerá cualquier consejo extra =).

Porcierto y ya que estamos... me he encontrado con muchos problemas a la hora de usar columnas con texto justificado, concretamente con nuestro odiad...er...amado IE que tiene la manía de no colocar bien los elementos en float cuando se usa alineamiento de texto, me gustaría también saber como solucionar estos problemas.

PD: ¿Qué es un DTD? ¿un validador de código de w3c?

Última edición por caneva; 11/06/2006 a las 20:33