Tema: actionscript
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 00:39
Avatar de Hazek
Hazek
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Bueno Flash MX 2004 (si es que mi memoria no me traiciona) permite crear clases (programacion al estilo de Java) pero estas tienes que crearlas en un fichero externo y cargarlas a flash , para cargarla por ejemplo usarias _global.miclase = new Clase(); donde tendrias que tener un archivo Clase.as para que este se adjntara a tu archivo flash.

Bien... sinceramente esto que te comente lineas arriba no creo y te sirva de mucho, puedes usar clases personalizadas en flash de manera mas sencilla. Un EJEMPLO SENCILLISIMO seria este:

MiClase = function() //Definicion de una clase
{
this.nombre = "Objeto X";
this.numeroX = 17;
}

MiClase() // Se ejecuta como funcion
objeto1 = new MiClase(); //Crea una instancia de Miclase (mas propio, usas tu clase personalizada)

trace(objeto1.nombre) //Muestra Objeto X
trace(objeto.numeroX) //Muestra 5

Igual puedes crear metodos personalizados usando el objeto prototipo de una clase:

MiClase.prototype.MiMetodo = function()
{
this._xscale = 15; //Logicamente solo funciona si estas trabajando con objetos (MovieClip , osea algo que sea tangible por asi decirlo)
}

this hace referencia al objeto que invoca a la clase MiClase

Realmente este codigo es algo muy agroso modo de como emplear clases personalizadas relativamente sencilllas en flash.

Si necesitas mas ayuda con gusto puedes preguntarme.
Dentro de poco todo esto y mas estara disponible en la seccion TUTOS de mi sitio www.hazeknext.com ;)
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.