Ver Mensaje Individual
  #53 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:33
Avatar de escribanto2005
escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Lo que ocurre Camarex es que desde mi muy humilde opinión en todas tus respuestas, estás dejando de lado sin mencionar por asomo la funcionalidad que TODO DISEÑO GRÁFICO debe cumplir y debe traer implicita en el mismo objeto en sí.

Lo mismo que unas bocinas BOSE o TECHNICS... cumplen la FUNCIÓN específica de TRANSMITIR el sonido de algún aparato tal como un Amplificador, Reproductor de CD's, etc... el DISEÑO es genial, igual que el de tu ejemplo del Lamborghini, que también cumple la función de transportarte (dejando de lado su función de status, que eso ya es en el plano mercadológico y publicitario), pero no son objetos de arte, no y siempre no.

El Arte es subjetivo, el Diseño Gráfico es objetivo.

El Objeto Arte no siempre tiene que ser entendido por alguien aparte de su creador y el Diseño Gráfico DEBE ser entendible por todo aquel para quien fué diseñado dicho objeto, de ahí se desprende el "target" específico para quien diseñas.

Por hermoso que sea tu diseño, no deja de ser un objeto por cuya función (cubrir una necesidad de comunicación gráfica) ha sido creado.

El enlace que puso Pedri de Joan Acosta, hace ya algunos meses lo habíamos discutido aquí y es claro que siempre existirán comentarios a favor y en contra de que si "El Diseño es Arte o No".

Yo por mi parte, aunque cree un objeto de comunicación (que nada tiene que ver con el término OBRA, de ahi la confusión de los autonombrados 'pseudoartistas') único (¿único?) e irrepetible (¿irrepetible?) nunca estaré haciendo o creando o recreando o refriendo ARTE.

Como bien dice Joan Acosta: La belleza, o incluso la fealdad, es al arte lo que la estética es al diseño. Pero una estética funcional. El diseño no es arte pero vive de él porque se alimenta de sus diferentes estéticas. De ahí vienen las confusiones.

Que razón tiene...

Xkeban una gran amiga, diseñadora gráfica nos comenta algo importantísimo: Si los vehiculos de una empresa no son reconocidos, si los recorridos por espacios abiertos o cerrados son poco claros, si llevan a recorridos inutiles o preguntas inescesarias, si la lectura de un periódico se hace engorrosa, si los articulos se confunden unos con otros y la publicidad que sostiene el medio se mezcla en el contenido del artículo entonces no estamos cumpliendo objetivos y debemos recordar que nuestro trabajo es precisamente no hacer "arte" si no cumplir con los objetivos de nuestro cliente de la mejor y más óptima manera.

Yo no dudo que existan diseñadores cuyo trabajo es sin duda tan hermoso como el arte, pero también viene a cuenta el público al que nos estamos dirigiendo, por ejemplo un sitio web, un sitio de alguno de nosotros seguramente tendrá conceptos estéticos e interesantisimos, pero para el resto de los usuarios ó mas bien un usuario medio las caracteristicas importantes de un sitio son diferentes (contenido, actualización permanente, tiempo de descarga, facilidad de uso...)
.

Veamos que nos replanteas Camarex...