Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 00:06
Avatar de Hazek
Hazek
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
Si.
Me imagino que sabes y entiendes como estan la smedidas en el escenario (El limite superioir izquierdo es la posicion 0,0 en X y Y respectivamente)

Si tu no quieres que el mc pase de la posicion 0 horizontal ni 0 vertical puedes poner este codigo dentro del evento enterFrame de mc:

if(this._x < 0)
{
this._x = 15 //Por ejemplo, mueve automaticamente el mc al pixel 15
}
if(this._x > 500) //Imaginando que tu pelicula tiene de ancho 500 como max.
{
this._x = 20 //Estos valores los fijas tu, segun como decidas donde colocarlo
}

Esto script en cierta forma es bastante sencillo, bien puede shacer mas sofisticado como detectar si el mc excedio ciertos limites que este valla desplazandose poco a poco en sentido contrario.

como lo harias?

un ejemplo sencillisimo:

onClipEvent(enterframe)
{
if(this._x < 0)
{
direccion = "derecha";
}
else if(this._x > 500)
{
direccion = "izquierda";
}
if(direccion == "derecha")
{
this._x = this._x + 5;//puedes acelelar el movimiento poniendo un valor mas alto
}
else
{
this._x = this._x - 5;
}
}

Basicamente como te dije, detecta si el objeto se esta moviendo a mas de cierto rango y empieza a movelro poco a poco en sentido contrario, logicamente como esta el codigo tarde o temprano se cumplira la otra accion y estara de cierta forma "rebotando"
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.