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Antiguo 13/06/2006, 14:22
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Klon22
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Hola Escribanto,

mira lo poco que te puedo comentar hasta donde he llegado en el diseño 3d es que lo más importante es la teória básica, ya que de ésto dependerá el buen uso que le des al software. En mayor o menor medida todo el software brinda importantes herramientas pero ésta en la habilidad del usuario saberlas emplear y manejar, sacarles el mayor provecho,

También depende en gran medida del diseño que pienses construir, en el 3d puedes crear virtualmente cualquier cosa que tengas en la mente y desees traer a la realidad gráfica por cualquiera de sus medios, por lo tanto algún software es más especifico para una tarea que otro,

las suites de diseño 3d más importantes a la actualidad en orden de importancia son las siguientes:

1.- Maya
2.- 3d Max
3.- Softimage XSI (aunque solo es usado en su mayoría por estudios pro)
4.- Cinema 4d
5.- Ligthwave

En éste caso éstas son suites de diseño, es decir que tienen todo integrado, desde modelador hasta modulos de animación, aunque existen aplicaciones especificas para la animación, modelaje, texturización,

No quiero pasar de mencionar Blender, ya que ésta es una propuesta open source usada por unos cuantos estudios pro,

Hay una aplicación que recientemente ha dado mucho de que hablar debido a la cálidad de su render nativo y sistema avanzado de modelado, se trata de modo 201, el 201 es la versión más reciente y que incorpora pintado de texturas al más puro estilo bodypaint, además incorpora un sistema de render bastante impresionante, creo que será uno de los programas que pasarán a ocupar una posición en la lista de los grandes softwares de diseño 3d.

bueno, pero antes de correr tenemos que aprender a gatear, para aprender una aplicación 3d no basta con hacer tutos, existen sistemas de enseñanza virtual y presencial que fácilitan mucho la vida, pero si te sobra el tiempo puedes gastarlo tratando de averiguar lo que más puedas, ahora, el hecho de conocer una aplicación 3d no siginifica que ya puedas ser un diseñador, ya que todo ésto recae en tu preparación en los campos del arte, diseño industrial, arquitectura, diseño gráfico, si tienes sólidos conocimientos en éstos campos seguro que tus diseños en 3d serán únicos.

en la práctica lo pondría de la siguiente manera: si sabes hacer algo en una hoja en blanco lo podrás hacer en el pc, pero si con una hoja en blanco te queda la mente en blanco no creo que sea el tiempo de tomar el pc para diseñar, mejor a estudiar algo de dibujo, de uso del color, de formas, etc. cuando una persona sabe manejar el photoshop y puede crear matte paintings (pintura digital), ésta a un paso de hacer ambientes virtuales, lo mismo pasa con los vectores, logos, así como cad,

el diseño 3d es la meta para llevar tu escenario, tu diseño, tus conceptos a la realidad animada, fotorrealismo o explorando conceptos gráficos para efectos especiales con la integración de vídeo real, todo está en la imaginación y propuestas del usuario, es por ello que siempre mi voto es por el usuario,

un ejemplo: actualmente uso el cinema 4d versión 9.6, el cual tiene implementos en el uso de color, iluminación global, bake, normal maps, uff y muchos avances en el mundo del 3d, aún con todo ésto no he llegado ni a los talones de obras creadas en la versión 8 y hasta versión 7 del mismo programa, la suavidad, combinación, uso del color que hay en una imagen, animación, concepto visual denotan la cálidad del artista,

así que mi mejor recomendación para quien lee éste tema es que se ponga con los conceptos de arte básico así como de diseño en sus diferentes modelidades para que al tener bien desarrolladas estás habilidades puedan usar las herramientas en su beneficio, ya que les garantizo que las herramientas no diseñan ni conceptualizan,

y si, photoshop es el mejor principio, solo por poner un ejemplo, para crear un sketch se usan dibujos que pueden ser realizados a mano en un papel con lapiz o tinta, después ser escaneados e iluminados con el photoshop, ahora dentro de la construcción del modelo 3d tendremos que usar texturas y materiales que pueden ser creados con el photoshop, aunque normalmente y en sentido más pro se usa el bodypaint que tiene mucho en común con el photoshop, ahora al terminar de crear la imagen, es decir cuando terminamos el render se lleva al photoshop para la manipulación de los contrastes, color y adición de algún efecto. ¿Cómo se usa photoshop en una animación? se usa en una secuencia de imágenes manipulando el desvanecimiento de las combras o el realce de ciertos efectos de iluminación, dime si no es importante éste software,

ok, espero que les sirvan éstas letras y los animo a invertir en sus metas, tiempo, dinero y esfuerzo, seguro que tendrán su pago justo, si inviertes con dedicación también recibirás con la misma proporción.

saludos
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