Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 05:36
Avatar de darkgaze
darkgaze
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 462
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Pregunta ¿podéis dar vuestra opinión sobre este blog por mysql que voy a crear?

Saludos, chicos.

Voy a hacer, al final, un blog donde ponga poquitas cosas. Y dado que es un blog ciertamente raro, y los textos han de estar paginados, y no he encontrado una forma de dividir un texto en trozos rapidamente y guardarlo en paginas diferentes, he llegado a la conclusión siguiente (y por lo tanto, os pido, antes de comenzar, alguna sugerencia).

Como no sé cuán rapido es todo el mysql y el php, para estas cosas, (una vez qeu tenga miles de posts publicados), realmente sé que esta manera será mala, pero bueno. Haré dos tablas, porque como solo quiero comentarios y nada más, tendré:
- una tabla para los posts, que guarden un campo con la fecha, otro con una id del post, un campo para la página, (cada id puede tener variras paginas), y el titulo y texto.
- otra tabla con los comentarios, y cada vez que alguien comenta algo se añade, y se le asigna un id del post al que está relacionado, y así cuando pida los comentarios, busque en toda la lista de comentarios los que tengan el numero del post.

Cuando tenga tropecientos posts, creo que se va a montar la gorda. Cuando tenga que quitar alguno, tendré que reducir las paginas de todos, aunque el id puede permanecer... o no?. entonces tendria que...

No se yo. Se puede, pero demonios, no se como hacer para que cada post tenga unos cuantos comentarios asociados, como un array, y como sé poco de todo esto, no se como funciona.



Me dais alguna pistilla? como lo haríais vosotros? conoceis , si no, alguna pagina donde venga un tutorial o algo parecido para esto?. No quiero empezar sin saber que estoy haciendo algo bien desde el principio...





Gracias