Ver Mensaje Individual
  #67 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:24
Avatar de daidalos
daidalos
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
bueno, cuadno digo falsos me refiero a que son prejuicios que no han sido adecuadamente argumentados por que se dan por sentados, y trato de exponer ese punto

te he citado en la mayoria de los puntos pues eres el que mas ha escrito y por que veo que tienes una posición clara y bien argumentada, además que tienes una actitud que permite disertar contigo acerca de estas cosas que pocas veces son claras

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 1:

es falso lo que dices por que se basa en la premisa que EL ARTE SE HACE DE LA NADA, eso es un prejuicio, no hay una obra de arte que se haga de la nada, ni que no tenga una razón de ser.

Obviamente estoy de acuerdo en que el diseño no hace cosas de la nada PERO ESO NO LO OPONE AL ARTE

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 2:

Si hay visiones personales y culturales, sin meterme en el asunto de los sueños (que son lo más personal que existe) te cuento que el tibet los monjes duermen sentados DEBIDO A SUS CREEENCIAS, en la costa Colombiana duermen en hamacas y algunos tienen problemas para adaptarse a las camas, en algunos lugares se acostumbra a tomar siestas al medio dia por asunto cultural, en otros dormir en el dia es considerado pereza, alguna gente sufre de imnsomio por el estres y otros duermen demasiado por la depresión, no creo que haya dos formas de dormir iguales

Sobre tu segundo ejemplo existe una perversión que se llama coprofilia e imagino no necesito explicarla, esas personas defecan seguramente con una mirada de su sexualidad muy particular


Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 3:

en el tres estamos totalmente de acuerdo me parece

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 4:

tienes razón en este punto, no exprese bien el punto, confundi funcionalidad con funcionalidad positiva

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 5:

Aqui diferimos totalmente e insisto:

Objetivo NO ES IGUAL a funcional,
Subjetivo NO ES IGUAL a NO FUNCIONAL

Las matemáticas son objetivas, son las mismas para todos, no hay forma que den otra cosa, inclusive los modelos donde la matematica adquiere otras formas hacen partes de sus reglas.

Ni el diseño ni el arte son objetivos, no pueden serlo, la diferencia entre un buen diseñador y otro buen diseñador esta en esa subjetividad, darán resultados distintos al mismo problema Y AMBOS PUEDEN ESTAR BIEN. Los concursos serios de afiches son una buena prueba de eso

Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 6:


lo de la redundancia es cierto.... =P

mmmnn.... es cierto que seleccione un mal ejemplo de tu argumentación, aunque creo que el asunto es claro:

- No todas las necesidades son vendibles, es decir, no todo es mercado
- No toda actividad puede reducirce a necesidades, como lo dijiste arriba hay otras cosas
- El arte cubre muchas de esas necesidades, en el ejemplo del carboncillo seguramente la realización de ese cuadro cubre alguna
- El diseño no solo tiene objetivos comerciales, eso lo diferenecia de la publicidad


Respuesta a la respuesta al razonamiento Falso 10:


buscando ejemplos.....

a lo último que agregas yo tambien agregaria dos lineas que le dan un poco de sentido a la discusión:

Cita:
Y agrego... Diseño ≠ Arte
Diseño ≠ publicidad
Diseño ≠ comunicación (esta en una molotov...)

Diseño es otra cosa que contiene los tres aspectos anteriores, en especial arte y comunicación, si alguno falla es diseño no funciona

PD: tambien considero un placer disertar contigo