Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 16:54
zophiel
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
hay softwares que son mas potentes en algunos aspectos que otros, pero cual es mejor eso lo decide cada uno según las habilidades que hayas adquirido.
mucha gente opina que maya es el rey, en mi caso creo que la version unlimited es el paquete mas completo.
pero si se trata de modelar nadie puede cuestionar el poderio del z-brush, en cuestiones de animacion maya ofrece muchas herramientas para solucionar problemas, la pregunta es sabes programar en MEL? por otro lado en animacion se usan mucho archivos de captura de movimiento, inclusive Endorphin creo que ayuda a generar movimientos fluidos para personajes.
Por otro lado 3d Max se ha vuelto un estandar en la industria de videojuegos y tambien es muy completo y ahora que Autodesk compro Alias faltara ver que tanto mas potente se puede hacer Max (aunque dicen que las paltaformas no son compatibles).

Yo uso Cinema 4D como softWare 3d y lo recomiendo a las personas que quieren empezar en este mundo, su curva de aprendizaje no se compara a la de ningun otro software, es fácil de usar, su interfaz es agradable y sin tanto ruido (pura sobriedad alemana) en algunas cuestiones es mas rapido modelar que con otros paquetes que tienen herramientas potentes de modelado.

si ya eres un duro para el 3d pues ensaya con el Maya o el 3D Max, y no es por menospreciar Al Cinema 4D, es solamente porque en el mercado estos se han popularizado y estandarizado mas como herramientas.

Donde dejaron al Softimage XSI, que tambien es una herramienta poderosa, no le he usado, pero he oido que tiene un flujo de trabajo muy intuitivo.

conclusión en la idustria que mueve millones de dolares con este mundo del 3d no ha una sola herramienta que haga todo o sea la mejor cada vez salen mas paquetes especificos para determinada parte de la producción.

Para los que nos movemos como freelancers o pequeñas empresas de diseño cyualquiera de los mencionados puede satisfaccer nuestras necesidades, todo depende de que tanto sepas que se puede hacer con la herramienta, y que tan habil te vuelves para usarla.