Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 21:01
Avatar de Gustavo Aragon
Gustavo Aragon
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Tor: Un sistema anonimo de comunicacion por Internet

Pregunta: ¿Como puedo mejorar mi privacidad en internet?

Respuesta:

Tor: Un sistema anonimo de comunicacion por Internet


Cita:
Tor es una red de tuneles virtuales que permiten a las personas y grupos mejorar su privacidad y seguridad en Internet. Tambien posibilita a los programadores crear nuevas herramientas que incorporen caracteristicas de privacidad. Tor proporciona la base para un abanico de aplicaciones que permitan a las organizaciones y a los individuos compartir informacion sobre redes publicas sin comprometer su privacidad.

Los individuos usan Tor para evitar que los sitios web rastreen a ellos o a los miembros de su familia, o para conectarse a nuevos sitios, servicios de mensajeria instantanea o similares cuando estos son bloqueados por sus proveedores locales de Internet. Los servicios ocultos de Tor permiten a los usuarios publicar sitios web y otros servicios sin necesidad de revelar la localizacion de los mismos. Los individuos tambien usan Tor para la comunicacion sensible socialmente: salas de chat y foros web de supervivientes de violaciones y abusos o gente con enfermedades.

Los periodistas usan Tor para comunicarse de forma mas segura con confidentes y disidentes. Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) usan Tor para permitir a sus trabajadores conectarse a sus sitios web mientras estan en paises extranjeros sin tener que notificar a todo el mundo a su alrededor que estan trajando con esa organizacion.

Grupos como Indymedia recomiendan Tor para salvaguardar la privacidad y la seguridad online de sus miembros. Grupos activistas como Electronic Frontier Foundation (EFF) apoyan el desarrollo de Tor como un mecanismo para mantener las libertades civiles online. Corporaciones usan Tor como una via segura para la transmision de analisis de competitividad y para proteger documentacion sensible de espias. Tambien lo usan para reemplazar las tradicionales VPNs, que revelan el momento y cantidad exactos de comunicacion. Que lugares tienen empleados trabajando tarde? Cuales tiene empleados consultando sitios web de busqueda de empleo? Que divisiones de investigacion se comunican con los abogados de patentes de la compañia?

Una rama de la marina de los EEUU usa Tor para reunir informacion de inteligencia y uno de sus equipos uso Tor durante su reciente estancia en Oriente Medio. Las fuerzas del orden utilizan Tor para visitar sitios web sospechosos sin dejar direcciones IP del gobierno en sus registros web, asi como durante sus operaciones por motivos de seguridad.

La veriedad de gente que usa Tor es de hecho parte de lo que hace que sea tan seguro. Tor te esconde entre los demas usuarios de la red asi que cuanta mayor y mas diversa sea la base de usuarios de Tor, mayor anonimato proporcionara.
Pagina web: tor.eff.org/index.html.es
Perspectiva: tor.eff.org/overview.html.es
Descarga: tor.eff.org/download.html.es
Documentacion: tor.eff.org/documentation.html.es

Saludos y Buen Día
Gustavo Raúl Aragón