Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 02:58
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por snipkron
Para una pequeña empresa yo veo demasiado 1200€, ten en cuenta que los pequeños empresarios tienen que pedir prestamos para poder abrir sus negocios sin saber si les va ser rentable...
Saludoss
La mediana y la gran empresa también está sujeta a préstamos, avales, etc...
Nadie sabe si su negocio va a ser rentable. Si fuera asi ya habría montado cientos.

Expresaré mejor lo que he dicho en mi post anterior.

Yo establezco un tarifario:
-Pequeña empresa (es aquella que tiene menos de 50 empleados)
mínimo 1200€.
-Mediana empresa (es aquella que tiene entre 50 y 249 empleados)
mínimo 3000€.
-Gran empresa (es aquella que tiene desde 250 en adelante)
mínimo 5000€.

No se trata de tarifar sólo por horas. Se trata de establecer una concordancia entre lo que el cliente necesita y lo que tú ofreces.

Pongamos un ejemplo:
Si tardas 2 horas en hacer sólo un logo y supongamos que cobras a 50€ la hora, le cobras 100€. Pero, ¿Qué pasaría si ese logo se te resiste más de lo habitual? si por un logo que podrías haber hecho en 2horas, ahora lo has hecho en 20, ¿Le cobras 1000€? Creo que no es el camino apropiado.

El poner un tarifario de referencia te cubre las horas "extras". De este modo, el tiempo de más de un logo, se ve recuperado en el aprovechamiento del tiempo en otro.

Cita:
Iniciado por sfsagat
Claro, el precio está más ligado al tiempo que te llevo hacerlo, o a lo complicado que es el trabajo... pero acá estamos hablando de tiempo... creo.
No se trata ni de tiempo ni de lo que se nos antoje cobrar. Yo no cobro por antojo. Existen unas tablas en las que basarte:
Luz
Agua
Pago del impuesto de Sociedad, Seguridad Social, Impuesto de recogida de basura, etc...
Alquiler o hipoteca de oficina
Hardware
Software
salario de secretaria, creativos, diseñadores, comerciales, etc...

Cita:
Iniciado por sfsagat
"Talvez cobres por un producto lo que se antoje, pero de eso dependerá despues, si sigues como diseñador de ellos mismos"
Que sigas trabajando con ellos no justifica bajar precio en el primer proyecto. Si el cliente decide seguir contigo, es cuando le puedes hacer una tarifa especial, pero sólo en los trabajos posteriores.
Por experiencia te diré que muchos clientes suelen tratar de bajar los costes argumentando esa opción. Y luego de conseguirlo, no siguen trbajando contigo, o bien porque no tienen trabajo para darte o bien porque sólo querían esa reducción en el precio.

Te aseguro que si un cliente quiere seguir trabajando contigo es porque le gusta tu trabajo y pagará tus tarifas sin problemas.

Mantener una tarifa fija es mejor para tu imagen de empresa que fluctuar tus precios a capricho.

Cita:
Iniciado por sfsagat
Se entiende, en mi teoria no hay que abusar, tener buenos precios atrae clientes gracias al "boca a boca".
En ningún momento creo que mis tarifas son abusivas.
Tener buenos precios NO atrae clientes. Tener buenos diseños y un buen servicio es lo que atrae a los clientes que buscan este tipo de trabajos.

El cliente que sólo se fija en el precio es el que menos se interesa por su imagen corporativa, y los que a la larga más problemas dan.
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:

Última edición por Pedri; 21/06/2006 a las 03:20