Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 10:09
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por escribanto2005
Para Pedri.

Espero que ahora si me leas:

Sólo para abundar ¿cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso, desde lluvia de ideas hasta la entrega física en manos del cliente?

Y algo más ¿esa empresa a que giro se dedica y que tanto peso tiene sobre su competencia?

Ojalá puedas responderme ya que 1200 euros se me hace una cantidad apropiada para una empresa mediana.

Pero no para una panadería que apenas comienza jejeje.
Disculpa Escribanto, creí que con mi aporte te había contestado también a ti.
He releido el post en el que me preguntabas esto, así que intentaré explicarme más directamente.

Creo que el problema que planteas radica en el tema tiempo/precio.
Yo, de cara al cliente no trabajo por horas. Esto no da seriedad ni te deja gestionar bien tu tiempo laboral. Trabajo por proyecto terminado.

No te puedo poner ejemplos porque cada trabajo es diferente. El tiempo que tardo en realizar una IC no es siempre el mismo.

Para una pequeña empresa, una IC de 1200€ no me parece nada cara, al contrario. Cuando generas una IC, estás proporcionando una imagen que condicionará el aspecto de la empresa. Una mala Imagen Corporativa puede eliminar del mercado a tu cliente.

Tengamos en cuenta que una IC no es un logo. Una IC es la IMAGEN, que parte de una Marca y de un desarrollo para su puesta en mercado.

Seré más concreto, cuando genero una IC, se la entrego, al cliente, de la siguiente manera:

Manual de IC.

-Breve introducción al concepto

-Marca:
Construcción basada en una retícula.
Construcción del Símbolo
Construcción de la leyenda
Colores corporativos
Tipografía utilizada
Área de protección

-Manual de uso de la Marca:
Colores de fondo permitidos y prohibidos, aplicaciones blanco y negro, monotonos, nomenclatura de color en rgb, cmyk, colores web y colores para vinilo de corte.
Marca versión horizontal y versión vertical. (Especifico en que situaciones se puede utilizar la opción que no es la principal)
Reducciones de Marca

-Tipografía para escritos de uso general

-Papelería básica:
1ª hoja de carta
2ª hoja de carta
Hoja de factura
Encabezado fax
Encabezado e-mail
Sobre Americano
Modelo para tarjeta personal
Carpeta

Todo este manual se entrega en formato digital PDF y en formato físico.

Luego, nos hacemos cargo de gestionar cualquier necesidad del cliente, como sería la producción en imprenta, web, medios (prensa, radio, TV). También asesoramos como debe de seguir un plan de marketing, etc

En el momento que el cliente empieza a trabajar con nosotros sólo tiene que levantar el teléfono y pedirnos lo que desea sin tenerse que preocupar por la imprenta y proveedores en general. Con esto se fideliza al cliente facilitándole las gestiones de imagen de empresa. Este servicio no lo suelen dar los "diseñadores" que cobran un logo por 30 €

¿Aún sigues pensando que es mucho 1200€ por una IC para una empresa pequeña que puede llegar a tener hasta 49 empleados?

Sigo pensando que es barato.

De todos modos, yo no obligo a los clientes a trabajar conmigo. Siempre habrá alguien que cobre menos. Y por lo general suelen terminar por pagar dos veces. La primera al diseñador de los 30€ que le hace un logo. La segunda a la Agencia que le rediseña el logo para una aplicación óptima, llegando a tener que cambiar de Imagen porque era nefasta para su empresa.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:

Última edición por Pedri; 23/06/2006 a las 10:16