Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 14:18
darkxer0x
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Tu lo que quieres es como una página web. Tienes en el fotograma 30 tu menu, y depende donde piques, metes un clip u otro. Yo conozco dos maneras, lo que pasa es que me queda conocer la mejor.
Lo que yo hago es añadir fotogramas claves en una capa, y en cada uno, cargo el clip que sea y le pongo la acion stop(). Entonces lo que haces en los botones es poner que te vaya al fotograma clave que sea.
La otra opción es crear escenas, y cuando piques un boton, te vaya a la escena que sea. El problema es que cada escena tiene que copiar todos los elementos comunes (generalmente menus).
El otro método que no se hacerlo sería poner un clip vacio, y dependiendo de donde piques, cargar en ese clip vacio el clip que quieras. El problema es que yo conozco el metodo loadmovie, que carga .swf externos, pero no conozco ninguno que carge MC (clips de pelicula). Sería algo tal que si picas en el boton tutoriales, en el clip vacio se carga el clip tutoriales, y reproduces el fotograma correspondiente a esto. Siguiendo una lógica de programación (yo soy de java), En el fotograma 51 (por poner un ejemplo), lo hacemos clave, y metemos un clip vacio cuya instancia se llame clip. Hacemos un clip en el que ponemos una instancia que llamamos tutoriales. En el boton de tutoriales (por poner un ejemplo), pondriamos clip = tutoriales. Y luego gotoAndPlay(51). Ahora, no se si esto funcionará. Si es como java, deberia de funcionar, pero con actionscript...