Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 11:52
califa010
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por darkxer0x
Hombre, es que en todos los libros verás definido Java como "lenguaje de programación de alto nivel", al igual que C. Y javascript no es un lenguaje de programación, es un lenguaje interpretado, que es diferente. Si tu en java pones sentencias solo, es que directamente ni compila lo que estás haciendo. No se explicarlo muy bien, pero vamos, que no es lo mismo la robustez de un lenguaje como java o c, y un lenguaje de scripts como javascript o actionscript.
De acuerdo en que son dos cosas muy distintas Java y ActionScript, que es un lenguaje de scripting para archivos swf. Y desde ya que ambos sirven para cosas también muy distintas. Pero a lo que me refería es a que la "altura" del "nivel" de un lenguaje hace referencia a su grado de abstracción con respecto al "lenguaje máquina". Y en ese sentido, AS también es un lenguaje de alto nivel (corre sobre un intérprete que lee bytecodes compilados). Incluso, el esquema de compilación/ejecución de AS tiene similitudes con el de Java (que se tomaron adrede de Java).

En cuanto a C o C++, no están en el mismo nivel que Java (permiten realizar tareas de bajo nivel que en Java serían imposibles por su arquitectura -- hacer un firewall, por ejemplo; esa arquitectura es también la razón por la cual un programa en Java es invariablemente más lento que un equivalente en otro lenguaje que no tenga que pasar por una "maquina virtual"; a cambio, lógicamente, también hay ventajas, como la "portabilidad", pero en fin, nos estamos yendo de tema...).

Bueno, a lo que iba es a que la explicación que diste con respecto a la "altura" del nivel del lenguaje me pareció errada.

Suerte
Califa