Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2002, 23:50
andresm
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Sistema clásico de paginacion eficaz???

Estuve leyendo los mensajes y les cuento por si les sirve que hace unos meses me encontré ante la misma duda en cuanto al consumo de recursos... también se me juntaron con gente que me hablaba de velocidades de consulta. Para depsejar dudas armé un entorno de prueba.
Lo que hice fue lo siguiente: arme un programa (en PHP por supuesto) que generaba 5 millones de registros con datos en una tabla.
Dicha tabla tenía alrededor de 15 campos de todo tipo. Algunos estaban indexados, otros no, y definí un índice compartido entre dos campos.
Luego armé otro programita que hacía consultas y guardaba la hora con milésimas de segundo antes de tirar la query y luego tomaba la hora al finalizar la query. Restando obtenía el tiempo de trabajo.
Los resultados fueron sorprendentes en cuanto a velocidad si utilizaba los campos indexados tardaba centécimas en encontrar un registro en particular, en cambio si utilizaba campos no indexados realizaba una búsqueda secuencial y tardaba casi 30 segundos.
Luego probé lo del Limit y verifiqué que si ponía por ejemplo limit 0,5 apenas encontraba 5 registros coincidentes paraba y tardaba digamos 10 segundos. Si no le ponía el límit el MYSQL recorría toda la tabla y tardaba mas de un minuto. O sea que aunque solo hubiera 1 registro coincidente en toda la tabla sigue buscando mas.


Espero les sirva para algo.

Saludos!


Andres Massa
(La sabiduria me persigue... pero yo soy mas rápido)