Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 09:42
Avatar de ASCENDEDMASTERS
ASCENDEDMASTERS
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Pergamino, Buenos Aires
Mensajes: 302
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Traductor online en php, url relativa a absoluta, problemas

Holaa. estoy haciendo un traductor online y debo pasar todas las url relativas a absolutas ya que recojo el contenido con curl y luego le cambio las dires asi se ven bien. El problema es determinar todos los comandos de url relativas porque?

simple, tengo el archivo pagina.html en home/carpeta/fotos/album/

osea home/carpeta/fotos/album/pagina.html

y en esta misma muestro una imagen de la foto que esta en la misma carpeta, sería asi (la url relativa de esta imagen) "foto.jpg"

si la foto esta en home/carpeta/fotos/foto.jpg la ruta sería "/foto.jpg"

pasa que por teoría para subir un nivel de carpeta se antemone "../"

y he visto "./../" para subir dos niveles osea si yo tengo que incluir (include();) un archivo php que esta en home/carpeta/archivo.php y estoy parado en home/carpetas/fotos/album/index.php el include sería include("./../archivo.php");

esto para php (incluir un archivo) funciona joya, pero si yo trabajo en html, osea quiero mostrar una foto que esta dos niveles arriba de la carpeta donde estoy yo tengo que usar "../../" y no "./../" como funciona igual en php.

otra cosa, he visto que en vez de "../" o "./" usan "/" simplemente. y pensando desidí tomar cada barra que se anteponga significa un nivel que sube, ya sea "./" o "/"

pero por teoriá debería ser "../"

me equivoco? habría problemas con la determinacion que tome de guiarme unicamente por las "/" que se atepongan?
__________________
Dios es la unica fuente de todo bien.