Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 07:42
walvaRo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
INCLUDES en html.. AYuda tecnica!

Hola, alguien me puede ayudar con los includes en html?..

Quiero crear una serie de paginas, y q todas contengan un menu desde el q se pueda acceder a todas ellas, pero como son un numero elevado de paginas pense en usar includes, para así no tener que hacer pagina por pagina los enlaces a si mismas, y en el caso de hacer cambios o añadir paginas, con que modifique el archivo a incluir y q contiene el menu, sería mas facil..

Bien, he leido ejemplos, y por lo q veo no reviste mucha complejidad, pero no entiendo muy bien una serie de cosas:

1º- Cuando por ejemplo incluyo la etiqueta include, donde la meto?, en el punto justo en el que quiero que esté situado el menu a incluir?, o en el "head" del documento html? (ej.)


<table width="200" cellpadding="0" cellspacing="0" class="tablacuerpo">
<tr>
<td><!--#include virtual="/sec_foto/menu_fotos.html" --> </td>
</tr>
</table>
</body>
</html>


2º- Es correcta la sintaxis? O se escribe de manera diferente?, porq me parece que el inicio y final de la etiqueta "<!-- -->", es como se escribe un comentario en html, no?(ej.)

<!--#include virtual="/sec_foto/menu_fotos.html" -->

3º- El documento que contiene la etiqueta de include, que formato debe tener?, puede ser html solo?

4º- El documento A INCLUIR, en que formato puede estar?, puede ser un documento de texto, (un *.txt), pero q contenga la estructura del menu en html?

5º- En el codigo o datos del archivo q voy a incluir, se pueden hacer llamadas a otros archivos externos, (scripts de javascript, o css?).

En fin si alguien me puede ayudar, o mostrar ejemplso practicos, etc.. se lo agradecería.