Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 04:00
Avatar de KarQ
KarQ
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Algo Útil..

El problema de IE y Mozilla es que no interpretan las medidas y los tamaños de igual forma (entre otras cosas, claro), ya que IE se pasa los estandares por el forro de los ******* por eso puedes tener problemas.

Hay un truco interesante que te permitirá añadir propiedades en tus hojas de estilo y que las interprete un navegador y otro no. Veamos:

Supongamos que en IE el font-size que usas para las etiquetas <p> es de 12px pero en mozilla los tipos son algo más pequeños por lo que te convendría usar 11px. Esto se puede solucionar con CSS de la siguiente forma:

Código:
p {font-size: 12px;} /*Esta propiedad es para explorer*/

html>body p {font-size: 11px;} /*Esta es para mozilla*/
Explicación:

En la primera propiedad apuntas directamente a <p> y le das la propiedad font-size y un valor. Esta propiedad es reconocida por todos los navegadores, está claro, pero el truco está en la segunda de ellas, la nomenclatura html>body p en la teoría significa lo mismo pero la diferencia es que en este caso Internet Explorer en un navegador "Tonto" y no la entiende por lo que no la procesa. De esta manera la primera al entender Mozilla ambas propiedades y aplicar la regla de la cascada sobreescribe y se queda con la segunda, IE solo entiende la primera por lo que es la que muestra. ¿Facil verdad?

Este hack se puede usar para cualquier cosa que se te ocurra siempre que quieras aplicar distintas propiedades en IE y en Mozilla al mismo elemento.

Espero que te haya servido de algo.

Un saludo.
__________________
KarQ - xC
mi weblog en: http://www.monochromatic.es