Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:15
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
porq cuendo se Gestiona los usuarios como usuarios del S.O. de ese servidor es lo peor?....

Por qué desde PHP no puedes autentificarte con funciones nativas de PHP .. no hay forma directa de consultar esa "BBDD" de usuarios del servidor (que yo sepa, tal vez por SSH? y si los usuarios tiene como shell "no login"? ... ya son varios problemas por ese lado). Y se complica a la hora de intentar crear usuarios desde tu interface PHP (web) .. pues debes ejecutar "comandos" en la Shell de tu servidor (con funciones como exec() y similares con el comando adecuado según el S.O. de tu servidor y con el problema que PHP al salir al S.O. a ejecutar un comando de esas características necesita permisos de tipo "root" con lo que ello puede comprometer la seguridad de tu servidor entero y problemas para "cambiar" a PHP de usuario por tiempo de ejecución para ejecutar ese comando).

Tu "Administrador de redes" que administre ese servidor de correo debe saber que método usa para crear sus usuarios para el e-mail .. Te hacía mención a dos métodos alterenativos y mucho más flexibles para autentificar usuarios:

* LDAP (es un standard, se usa mucho para centrarlizar sistemas de autentificación .. hasta máquinas windows (sesiones) puedes autentificar contra este tipo de servidores .. y PHP disponde de funciones para actuar como "cliente" para ese tipo de servidores .. No tiene nada que ver directamente con PHP .. )

* "Servidores/cuentas Virtuales" .. No sé que servidor de correo usaran . .pero la mayoría pueden gestionar sus usuarios (con mayor complejidad por supuesto en la configuración del servidor) como "virtuales" .. es decir, .. no se usa usuarios del S.O. en sí sino que se nutre de un archivo de texto plano o BBDD para tal fin. (Yo uso en mi trabajo Postfix configurado de esa forma .. mis usuarios para e-mail están en una BBDD Mysql a la cual puedo acceder con mis aplicaciones PHP sin más drama).

Sería interesante "negociar" con tu Administrador que cambie su método de autentificación para que sea más versatil el sistema .. Y sino, .. creo que directamente deberías olvidarte de "centralizar" tus usuarios o crear interfaces con PHP (por lo menos .. tal vez en Perl podrías hacerlo más comodamente para esa taréa sólo .. como hacen "web mail" con sus módulos en Perl tipo SquirelMail (que en su 99% es PHP) ..). A lo sumo tendras que crear usuarios tipo "direccion de correo/contraseña" en tus sistemas e igualarlas con las de tu servidor de correo (cara al usuario será más comodo .. pero no para ti como administrador de esos sistemas).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.