Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 21:51
Avatar de xpiderman
xpiderman
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Grabar DivX a video DVD, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas...

Bien, por acá solicitando algún consejo empírico, ya que he andado con Google y pues no he cosechado mucho en busquedas.

Solo dispongo de Nero7 y VirtualDub.

De antemano les digo que soy nuevo en esto de grabar video DVD.
Pues, parece que según me informo, no se puede demandar mucha calidad a los archivos DivX/Xvid y mis videos, al verlos en el DVD Player, se ven como digitalizados, se ven unos cuadritos tenues de vez en cuando. Lo otro es, que tengo un par de películas que tienen Sub-titulos, pero como que el video grabado es mas grande que el rango de la pantalla de mi TV, ya que por poco y no se ven los Sub-titulos, y esto me preocupa, porque la película está en Japonés y es necesario entenderla . Lo otro, no se cómo influye esto de NTSC y PAL en mis grabaciones. He intentado grabar en NTSC, ya que es la opción que me da para Canadá, pero cuando va a hacer la converción, me dice que el video tiene mas PAL que NTSC y que puede transcodificarlo sin problema, pero, me bajará la calidad de la película?

Resumiendo
1.Puedo mejorar la calidad de mis grabaciones VideoDVD siendo el origen del video un archivo DivX? no importa si me recomiendan otro programa para grabar.

2.Al grabar mis archivos DivX, el tamaño del video resulta mucho mas grande que la pantalla del TV, provocando que los sub-titulos (que ya vienen en el DivX), se vean parcialmente (la película tiene sub-titulos hasta en la parte superior del video). Cómo puedo solucionar este problema? y ver el video a full-screen en en TV.

3.En qué influye NTSC y PAL al momento de grabar? mi localidad es en América Central, pero los videos grabados son para alguien en Canadá.

4.NTSC y PAL, el Nero7 me dice que el video que tengo tiene mas PAL que NTSC, pero, puede codificarlo a NTSC. Perderé calidad en mi VideoDVD? qué me recomiendan?

Gracias por sus respuestas de antemano
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 11/07/2006 a las 21:59