Ver Mensaje Individual
  #110 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 08:32
darkxer0x
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Otra cosa, al final cual va a ser la base de programación ? el de cristal car verdad ? porque como veo nuevos archivos ya no se.
En el fla que estoy haciendo, copie el codigo actionscript del cristal car, y lo estoy modificando para nuestro juego. Es decir, donde pone carro_mc, pongo toro_mc y asi.
En cuanto a los toros, está bien uriurifrank, lo unico que ¿puedes hacer más suave la interpolación, es decir, que no sea tan brusca la aparición de piernas? No se, alguien que sepa de dibujo sabrá mejorlo que le falta, pero yo creo que en la posición en que no se le ven las piernas, se le deberían de ver algo, para que al hacer la interpolación, se viera como si realmente las estirara, y no que haya un fotograma en el que tiene las piernas y en el siguiente le desaparecen. Es como cuando haces una pelota que salta, la pelota la pones al principio y al final, y al hacer la interpolación se va moviendo de arriba a abajo, no aparece abajo, y unos fotogramas más alante arriba...
En cuanto a lo de que recoja dinero, como bien dije, lo que nos interesa es la interacción con objetos. Con eso podemos hacer que coja dinero del suelo, que recoja a heridos del suelo, que coja bebidas...
Por cierto, otro punto interesante es como vamos a realizar el juego respecto de los toros. Yo creo que sería más original si los toros no se vieran todo el rato detrás del jugador como ocurre en el juego sanFermin.swf, sino que sería mejor si hubiera una manada que corriera siempre a una velocidad, y que luego fueran apareciendo toros que se escapan con mucha más velocidad. Es decir, una mezcla entre lo de "crsital car" y "sanFermin.swf".
En cuanto a lo del suelo: JAK^, tienes que hacer suelo de tres tipo: camino recto, curva hacia la derecha y curva hacia la izquierda. Es decir, el suelo que hagas, lo vamos a reutilizar para todo el recorrido, un copy & paste. Pero claro, cuando haya un giro a la izquierda, el suelo tiene que estar como en una curva, porque si reutilizamos el suelo que ponemos en un camino recto, va a quedar un poco cutre.

Por cierto, esto parece que ya marcha. A ver si alguien sabe como vamos a hacer para que sea un juego en que varie el escenario dependiendo del lugar donde estemos. El cristal car, tiene un mismo escenario para todo el jeugo, que lo unico que tiene son las rayas blancas moviendose hacia atrás para que a ti te parezca que tu te mueves. Pero en nuestro juego, vamos a utilizar un mapa que dependiendo donde estemos, va a ser un escenario u otro... Yo creo que lo que podemos hacer es tener varias escenas con recorridos identicos. Es decir, una escena con recorrido recto. Otra, con una curva a la izquierda, otra hacia la derecha, otra como si fuera una cuesta y otra como si fuera una bajada. De esta manera, dependiendo de cual sea el recorrido, solo será enlazar la escena de la recta con la de la cuesta, luego otra recta, luego una curva a la derecha... No se, ¿que os parece el método?
P.D. No se como harán en los juegos tipo age of empires, hlaf life..., pero seguro que tienen una tecnología que le cubre las espaldas para hacer estas cosas.