Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 15:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo que no entiendo es por qué tienes que almacenar -rendundantemente- los datos del cliente en ese "libro de ventas" .. Podrían y deberían quedar relacionados por el "ID" de cliente de la tabla "clientes" ..

Esto es parte del concepto de integridad referencial y relaciones en BB.DD. (no sé si lo conocías).

De esa forma tu tabla de libro de iva quedaría tipo:

id_iva
NRO CL
etc ...

Y sólo eso .. será cuando consultes tu tabla implicada dode harías una consulta SQL con "INNERT JOIN" o similar para "traerte" los datos relacionados del "CLIENTE" en ese momento .. no "repartir" redundante la información .. A no sér que esos datos deban quedar "fijos" pese que se edite la información del cliente.

Bueno . .fuera del dato que guardes. Ya te he comentado que lo que quieres hacer y tal cual lo planteas .. al estilo "aplicación de escritorio" se resolvería con las técnicas de AJAX.

Revisa este tipo de demos realizadas en Ajax (no son exactament lo que necesitas pero es la misma técnica).

http://www.dhtmlgoodies.com
http://www.i-marco.nl/demo_en/demonstratie.php

Si no quieres usar "Ajax" .. y usas sólo PHP, tendrás que recargar la página entera para pre-seleccionar esos datos de tu "Cliente" (ante un evento javascript llamar a tu script que te traiga los datos y genere ese mismo formulario con tus datos pre-establecidos).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.