Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 22:29
Avatar de RubenLo
RubenLo
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Prueba esto

Hay varias soluciones para crear este efecto, te cuento como lo hacerlo de una manera facil sin action scrip y sin complicarnos mucho la vida.

Puedes crear la ilustracion que quieras mostrar en photoshop o directamente en flash, depende de lo que quieras mostrar o de lo bien que te manejes con los graficos en flash (Los que manejan bien las herramientas de dibujo de flash pueden crear imagenes iperrealistas casi tan perfectas como las que hacen los ilustradores con photoshop, esa imagen que veo en tu ejemplo aun me deja mis dudas, en mi opinion hay 2 imagenes una la del fondo total que contiene una especie de papel antiguo en algunos puntos y por otro lado la de los vectores que componen las hojas ramas y todos esos detalles que estan muy bien por cierto)

Lo que tienes que hacer es cuando tengas tu imagen o tus imagenes importarlas a flash o si las creastes ya en flash arrastralas al escenario en capas de peliculas separadas, una encima de otra segun el efecto y las imagens que quieras mostrar, luego sobre cada imagen crea otra capa y transformala en mascara, ahora en vez de crear un simple cuadrado o un circulo, frame por frame vete dibujando sobre la mascara con la herramienta pincel, tambien puedes probar a variar la posicion de las imagenes (en tu ejemplo tambien lo usa) a cada frame que junto con el efecto de las mascaras podras crear efectos como estos.

El verdadero trabajo aqui es el tiempo que vas a dedicar en dibujar las formas de las mascaras para crear el efecto por ejemplo del preloader de la planta, en la linea de tiempo frame a frame la mascara va creciendo hacia arriba y a los lados y asi deja ir viendo poco a poco la imagen.

Resumen:

1. Crear imagenes.
2. Colocarlas en el escenario en capas separadas.
3. Crear capas de mascara para cada una de las imagenes.
4. Dibujar frame a frame la animacion de las mascaras (Con esto no me refiero a que cada frame tengas que repetir la animacion, cuando creees por ejemplo el frame 1 pinchas sobre el 2 en la linea de tiempo y en el menu contextual selecionas añadir key frame, el nuevo frame contendra lo que pintastes hasta el momento)
5. Reproducir animacion y ..... (Seguramente que al principio te salga mal) repetir si fuera necesario.

No se si me explique bien si quieres y no te a quedado claro te puedo hacer un pequeño ejemplo para ver si te saca de dudas.

Un saludo
__________________
:-) www.topjuegos.es