Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 09:27
J41M3
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Metodologías de desarrollo

Hola a todos.

Nadie se puede quejar de que en la red no existen guías, manuales y tutoriales sobre diferentes tecnologías de desarrollo web; fácilmente se puede encontrar material sobre php, javascript, y en fin todas esas tecnologías que hemos oído mencionar.

Sin embargo con algo de preocupación noto que existen muy pocos recursos, acerca de metodologías de análisis y diseño de sitios web; tema si no es mas, es igual de importante al como implementar dichos sitios en un determinado lenguaje de programación.

Es decir, es como si pudieras encontrar muy facilmente guías, sobre como pegar los ladrillos, las tejas, mezclar el cemento para construir una casa; pero que por otro lado fuera muy dificil encontrar como elaborar los planos, estudiar previamente los suelos, para realizar dicha edificiación.

En lo que he investigado pues primero que todo material en español es muy poco el que he encontrado; del que encuentro son artículos que a mi juicio solo dan una descripción superficial de metodologías de desarrollo tales como UWE u OOHDM, pero no he encontrado documentos que describan exhaustivamente como se debe trabajar con alguna de estas metodologías.

Me gustaría saber si ustedes conocen sitios en la web en los que se aborden dichos temas y también conocer sus opiniones al respecto.

Saludos.