Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2006, 18:40
ch1qui
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mira, lo que dice rubenLO parece bastante acertado, pero yo no usaria mascara. Usando mascara va pesar mas todabia la animacion! directamente borraria el mismo dibujo en vector. Es decir: Borras un pedazo, nuevo keyframe, borras otro pedazo, nuevo keyframe y asi... cuadno terminas seleccionas los frames y le pones "reverse frames"!!! Lo que antes se desarmaba ahora se arma! :D

Para los "movimientos" con respecto al mouse es un AS bastante simple donde se mueven varios MC (que contienen las figuras) segun las pos del mouse usando diferentes pixeles de movimiento de frame a frame... Para la rotacion del botoncito: Un poco de pitagoras no hace mal a nadie, refrescando coseno y seno calculas la rotacion de un MC para que apounte al mouse con teorema de pitagoras.

Para desefocar las fotos de los teléfonos: Ahi si que se complica. Cuando tube que blurear de esa forma hice los siguiente: Me arme un par de PNGS semi transparentes de los telefonos y los fui superponiendo para lograr un efecto liviano del blur. Asi me ahorre de tener 20 imagenes en JPG con todas las instancias del blureo y safaba bastante bien... no es perfecto pero bueno, algo es algo. Tenia 4 PNGS semitransparentes, la foto sin BLUR y la foto con BLUR. De ahi ya tenia 6 instancias de la animacion, solo me quedaba generar las intermedias jugando con el elpha de mis pngs y supeponiendolos. Y queda bastante bien... y eso que el blureo era lento y a 20 FPS!
AL final: El SWF va a pesar MUCHO. Entre PNGs y la cantidad de vectores que tenes puede irse todo al cuerno. Recomendacion: Usa lo menos posible, cuanto mas SHAPE puedas usar mucho mejor, el borrar cuadro por cuadro (ya se mascara o no) lo hace mucho mas pesado que un mismo tween! Trata de armarte una especia de "galeria de sprites" y combinarlos usando shape para lograr el efecto. Puede ser ULTRA engorroso por la cantidad infinita de layers que vas a tener, pero te juro que va a pesar muchisimo menos y el resultado va a ser un lujo total.
Espero ser de ayuda.... saludos!!!!