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Antiguo 17/07/2006, 21:08
ANDY3D
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 9 meses
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opinen de este curso

Hola como andan bueno yo queria saver animacin 3d y me voy a meter en este curso y si pueden dejen opiniones gracias ...


MÓDULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRUCTURACIÓN DE LA ESCENA
3ds max fundamentals Este módulo esta pensado para dotar a principiantes de 3ds max y otros programas de animación y modelado 3D de todos los conocimientos básicos necesarios para desarrollar un grado razonable de profesionalismo en el trabajo requerido en ambientes de producción.
Duración Total: 60 horas

Rigging I – animación de personajes
Los rigs constituyen la verdadera interfaz que el personaje ofrece al animador. Su construcción requiere de un buen dominio a nivel medio de las herramientas de 3ds max a fin de obtener un grado de sencillez y efectividad adecuado a la producción. El curso se complementa con las técnicas de animación facial y lip sync de última generación.
Duración Total: 15 horas

Creación de efectos especiales 3D
La utilización del software 3D para la creación de efectos especiales le ha permitido a la industria del cine y la televisión en los últimos años abaratar costos al mismo tiempo que lograr un grado de realismo y convicción asombroso. Aquí analizaremos los efectos del mundo real y los recrearemos usando herramientas de última generación, tales como particle flow, el sistema de partículas líder para efectos especiales de 3ds max.
Duración Total: 12 horas

Carrera de Animación Profesional 3D o Modelado avanzado de personajes
El modelado en 3ds max permite generar mediante el empleo de técnicas simples, objetos sumamente complejos. El diseñador elige el grado de exactitud y detalle en función del destino para el cual esté concebido su modelo. Se analizarán las distintas técnicas de modelado poligonal o por curvas, junto a las últimas herramientas para la creación de pelo (Hair and Fur) y ropa (Cloth Extension).
Duración Total: 15 horas

Animación de Personajes I - (character animation)
En estas clases se adquirirán y ejercitarán los principios básicos de la animación para entender los fundamentos en los cuales está basada esta forma de arte. Estos principios fueron desarrollados por los maestros de la animación tradicional (Disney, Warner Bros, entre otros) y luego se ampliaron a la animación digital 3D por el gran director John Lasseter de los estudios Pixar. Asimismo, se analizará la historia de la animación desde el punto de vista técnico, procurando desarrollar la capacidad analítica y crítica del alumno.
Duración Total: 27 horas

Workshop I - Estructuración de la escena
En esta instancia práctica el estudiante de podrá corregir de forma individual el modelado del personaje principal que utilizará para su reel y organizar el escenario adecuadamente, según el tipo de historia que desee desarrollar. Este trabajo se retomará en los siguientes workshops, hasta desarrollar totalmente su demo reel original.
Duración: 6 horas

MÓDULO II – TEXTURIZACIÓN, ILUMINACIÓN y ANIMACIÓN AVANZADA
o Diseño de materiales y texturización avanzada
Más allá de los materiales genéricos, se analiza aquí la importancia fundamental de los brillos especulares en la definición de un material convincente, su trabajo mediante mapas específicos, la creación de materiales complejos y las últimas técnicas de texturización y
mapeo para objetos complejos usando 3ds max.
Duración Total: 15 horas

Iluminación avanzada
Este curso comprende todas las herramientas avanzadas imprescindibles para lograr renders fotorrealistas. Se analizan aquí los alcances de los nuevos motores de iluminación avanzada
que vienen incorporados a 3ds max, así como también se estudian los plug-ins de última generación asociados a la iluminación: Mental Ray, V-Ray, Final Render y Final Toon.
Duración Total: 15 horas

Carrera de Animación Profesional 3D
Character studio fundamentals and beyond
Este curso fue desarrollado por un equipo coordinado por Roger Cusson y Pia Maffei de Autodesk Media and Entertainment. Este plug-in constituye una herramienta esencial para todo animador de personajes que desee dar vida a sus modelos de forma convincente y
realista. El curso está compuesto por una serie de lecciones organizadas respetando el proceso empleado para la realización de un escenario típico de producción. Se abordan temas teóricos acompañados de ejercicios prácticos que van más allá de la funcionalidad básica del software, y que explican las técnicas usadas por los artistas de producción.
Duración Total: 30 horas.

Simulaciones dinámicas con Reactor
Reactor 2 ha evolucionado notoriamente a partir de su re-elaboración por parte de la firma Havok, especializada en el desarrollo de simulaciones dinámicas para video juegos. Las simulaciones dinámicas permiten actualmente previsualizar y calcular todo tipo de interacción entre objetos rígidos, blandos, cuerdas, textiles y acuosos entre sí o bajo fuerzas externas, basándose en la asignación de propiedades físicas. También analizaremos la integración con
character studio para su completa inserción en escenarios de animación.
Duración Total: 15 horas.

Animación de Personajes II - (character animation)
En este curso se aplicarán los principios previamente aprendidos para que los personajes no solo realicen acciones, si no que representen sentimientos, emociones y que reflejen pensamientos. Así lograremos que un personaje 3D, que básicamente es un conjunto de bytes,
tenga vida propia. Nuevos conceptos serán estudiados: Métodos Pose a Pose, Manejo de línea de acción, Timing para personajes complejos (el sentido del tiempo justo para una acción o movimiento), etc.
Duración Total: 36 horas

Workshop II – Ensamblaje final y detallado del escenario
En esta instancia práctica el estudiante podrá corregir de forma individual la texturización del personaje, la iluminación del escenario, y el rigging en las tomas de su reel. Este trabajo se retomará en el siguiente workshop, incorporando la animación y la postproducción.
Duración: 6 horas

MÓDULO III – POSTPRODUCCIÓN
o Combustion fundamentals Combustion se ha convertido, a pesar de su corta edad, en un software de postproducción de video líder en el mercado internacional. Este curso está diseñado tanto para usuarios nuevos como para quienes ya lo manejan y desean adquirir una metodología de trabajo ordenada para el manejo del software. Los temas se desarrollan mediante la práctica de ejercicios breves que
sintetizan los alcances de su conjunto de herramientas, aplicándolas a situaciones del mundo real en las que se demuestra cómo se pueden usar en un ambiente de producción profesional.
Duración Total: 33 horas.

Carrera de Animación Profesional 3D
Integración 3ds max | Combustion
La post-producción aplicada a la mecánica natural de 3ds max permite incrementar la capacidad de impacto del trabajo y bajar los tiempos de producción notoriamente. Las últimas versiones de 3ds max y combustion se han integrado notoriamente, al punto que resulta cada vez más imprescindible pensar las escenas en función de estas herramientas de integración para lograr efectos sumamente convincentes en una fracción de tiempo.
Duración Total: 12 horas.

Animación de Personajes III - (character animation)
En este curso se brindan los conocimientos para desarrollar una historia a través de un guión y para la creación de personajes con espíritu propio. Así mismo se aprenden principios del
lenguaje cinematográfico y se brindan conocimientos particulares para ingresar en un ambiente de producción multidisciplinario.
Duración Total: 21 horas

Workshop III - Animación y Post-producción
En esta instancia práctica final se retoma el proyecto elaborado en los workshops anteriores para incorporar la animación mediante el empleo de técnicas nativas de 3ds max, o con el aporte de los plug-ins analizados durante la Carrera. Aquí se desarrollará también la postproducción del reel usando combustion, de modo que el estudiante obtenga un producto final de hasta tres minutos de duración, muestra del grado de profesionalismo alcanzado durante la
formación.
Duración Total: 6 horas.

gracias.. salu2