Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 03:35
ursulagrely
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, veo que ya hay un tema sobre el retoque de imagenes... Aunque mi pregunta no es muy concreta (es un pelín más complicada que tocarle la opacidad a una imagen), espero que podáis colaborar.

Comprendo que existen básicamente dos modos de perfeccionar una imagen, en cuanto a color se refiere:
- una es subjetiva y obedece a la percepción visual de cada profesional, ayudándose lo mejor posible del monitor con el cual trabaja y la imagen final impresa o editada en web;
- la otra es más objetiva, jugando con valores tomados en muestras de color tomadas por densitómetros, monitores calibrados y stándares de color.

Pero no siempre se disponen de las herramientas adecuadas y en muchos casos una imagen pasa por tantos intermediarios que es difícil lograr su máxima calidad. Así como le ocurre a una imagen, le puede ocurrir a los anuncios publicitarios, que tienen tipografía incrustada.

Mi pregunta, para todos aquellos que estén interesados en compartir sus procedimientos en la edición de imagen, es cuáles son los mejores métodos de trabajo, especialmente a la hora de publicar en medio impreso. Comprendo que siempre depende de muchos factores, por ejemplo, el medio impreso, la calidad del arte final, los dispositivos de entrada y salida, las plataformas informáticas en las cuales se trabaja... Estoy abierta a discutir todas las posibilidades con un sólo objetivo: compartir lo que sabemos y aprender juntos.

Muchas Gracias a Todos.