Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 15:56
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ramirosistem
disculpa la mpolestia pero que es: smtp server y para que sirve
Un "SMTP server" es un servidor SMTP .. para que puedas enviar tus e-mails.

PHP con su función mail() sólo "entrega" el e-mail a enviar al MTA (Mail Transfer Agent .. puede ser un servidor SMTP u otros ..) para su envio del e-mail efectivo.

Como veras por lo dicho, PHP no incorpora de série un servidor "SMTP" (o MTA en general) . .usa el que le digas en la configuración de php.ini apartado o directiva:

SMTP = ....

Si usas tu PC para pruebas .. si quieres puedes instalar un servidor SMTP .. En windows tienes por ejemplo:

QK SMTP Server, MiniRelay y los que encuentres en google (no te lies con servidores POP .. sólo necesitas SMTP de momento).

También podrías usar el servidor SMTP de tu proveedor .. (de tu servicio de hosting si te pone a tu disposición cuentas de e-mail con acceso SMTP/IMAP/POP ..) o de cualquier sevicio que te dé ese tipo de cuentas (no "sólo" webmail!!! ojo).

En ese caso, PHP con su función mail() ni en la configuración de PHP ni en la función en sí se puede realizar autentificación directa como lo que te van a pedir hoy por hoy cualquier cuenta de correo tipo SMTP ... Para eso puedes usar en PHP la classe:

PHP Mailer
http://phpmailer.sourceforge.net

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.