Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 06:45
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por JAK^
hola cluster no kiero kontradecir al maestro pero esta frase de la faq


da a entender komo ke traeria menos problemas trabajar asi.... va digo no se taria bueno abrir otra faq ke explike todo esto
Por mi parte .. sin intentar darle otro sentido a lo que dice textualmente ..

En la propagación del SID por el URL como ahí dice no te tienes que preocupar si el cliente acepta o no cookies (pues no se propaga en cookies). Claro .. si vas a leer directamente esa FAQ, por supuesto que vas a creer que ese es el único y mejor método (a lo mejor "supones" que habría otro método relacionado con cookies .. pero ya sería mucho que te hagas esa pregunta, sólo te centrarías en la palabra mágica: "no tendras problemas" y por inercia .. así lo usaras y nunca más lo más probable hasta que realmente tengas algún problema con sesiones).

La FAQ que explica que existen dos métodos de propagación del SID está (dejé el link) .. tampoco esta dice claramente los pro´s y contras .. Pero insisto una vez más: entiendo que una "FAQ" suele sintetizar algunas temáticas concretas .. pero es que todo esto esto está detallado en la documentación oficial de PHP .. (no digo esto por qué no quiera crear una FAQ . .de hecho las FAQ's son públicas y abiertas .. si quieres estás invitado a crear una si lo estimas oportuno .. aunque "FAQ's" así .. sueltas si no las lees todas (pese que algunas referencian a otras para completar el tema) no sirven tampoco de mucho ...)

Digo yo: ¿por qué tanto miedo a leer la documentación oficial?. Es cierto que la documentación oficial de sesiones de php.net en "castellano" está bastante más incompleta que lo que es su versión en ingles (de hecho el documento "PDF" sólo aparece ese link en la versión en ingles).

Como comentario personal .. yo como "autodidacta" tambíen esperaba ver ejemplos sobre sesiones y solucionar problemas en "google" cuando tenía problemas .. (no le tomaba el peso correspondiente a la documentación oficial) .. cuando por fín me dió por leerla y entenderla .. ahí ya ví el por qué de algunas cosas como los "mitos" sobre sesiones cuando se habla de que si las sesiones tienen de vida lo que el navegador tarde en cerrar la última página del sitio .. (no es completamente cierto .. depende directamente de como uno propague el SID y otros factores ..) .. y cosas por el estilo se me aclararon.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 20/07/2006 a las 07:19