Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 08:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
La cosa está en que con ftp_get() en teoria podemos descargar un archivo desde el servidor hasta un directorio local...
No, .. eso no es así .. Estas confundiendo lo que es un "cliente" FTP y no estás viendo donde está tu "cliente" en concreto. Si te fijas por FTP mueves archivos desde cierto servidor FTP a cierto "cliente" y concretamente donde esté ejecutandose ese "cliente" .. En tu caso tu script PHP está ejecutandose en tu servidor (probablemente en el mismo servidor y sistema de archivos que los archivos que quieres descargar) ...

Como usas el protocolo "HTTP" para crear tu página y llamarla desde tu navegador a tu script PHP .. tu script PHP debe obtener el archivo de donde esté (FTP? .. no creo que sea necesario .. con obtenerlo del sistema de archivos con funciones más básicas sobra ..) y entregarlo al buffer de salida de pHP para que puedas componer antes de esto las cabceras HTTP adecuadas para indicar al "cliente" (en tu caso: tu navegador) que los datos que vas a enviar son para "descargar" (o para que así los entienda).

Para todo esto puedes usar las funciones:
header()
www.php.net/header

y

readfile() (si el archivo está en el mismo servidor que corre tu script PHP).
www.php.net/readfile

Ejemplos tienes en la documentación de PHP al respecto .. Recuerda que con header() envias cabeceras HTTP y estas son própias de dicho protocolo no de PHP.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.