Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 10:44
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, así serían las variables de sesión (en su base)

No uses $PHP_SELF .. aunque obtengas el valor esperado (por cierto lo has comprabado?) usa $_SERVER para acceder a ese tipo de variables (la de ejemplos que hemos puesto en este mensaje y sigues haciendolo como "global"):

Código PHP:
$_SESSION['direc']=$_SERVER['PHP_SELF']; 
Cita:
Bueno, pues eso es lo que yo he entendido al menos. No funciona porque al probar a poner un echo session_name();
"¿Nombres de sesión distintas?" .. lo que debes ver es el SID .. como constante que es o el ID de sesión .. ese es el que interesa que sea el mismo en tu proceso de páginas y saltos entre estas pues así confirmas que la sesión está activa y es la misma: session_id()

Por otro lado .. el flujo entre páginas ha de ser vía links, redireccionamientos .. etc .. No puedes llamar a un script directo y a otro directo por tu "barra de direcciones" en forma alternada y directa .. ahí es normal que se creen sesiones diferentes (no sé como has hecho tus pruebas).

Cita:
¿que hago mal?¿que tengo q cambiar?¿soy un caso perdido?
Las sesiones son un tema delicado .. yo sé que tienes que solventar tu problema puntual del código que usas .. pero si te enfrentas a un tema -nuevo- al cual le afecta muchooooooooooooooo diferentees factores como: configuración de PHP, tu código y propiedades del "cliente" (navegador/PC usuario) que tienes que revisar .. se hará complicado hacer todas estas validaciones sobre lo que ya tienes hecho.

Te recomiendo encarecidamente que hagas un simple ejemplo de sesiones. De los que tienes en las FAQ's .. un scriptA.php genera una variable de sesión . .usa un link y/o redireccionamiento automático (header("location .. ")) y obten el valor en el scriptB.php donde redirecciones .. Ahí veras si en tus condiciones de pruebas te funcionan las sesiones en general .. si te funcionan (sobre todo si redireccionas con "header()" .. ) ya puedes ver tu código actual en busca de otro tipo de problemas: normalmente que no asignastes el valor a la variable de sesión por otros motivos ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.