Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 16:34
DarioDario
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 981
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por ArrauKano
a mi parecer, al menos antes de haber estudiado matematicas algo avanzadas, me sentia limitado en ciertas cosas.
También fue mi caso.

Cita:
Iniciado por ArrauKano
Saber matemáticas te de la campacidad de razonar mejor algunos problemas, de modo que puedes llegar a la solución optima mucho más rápido e intuitivamente que antes de saber mátematicas.
Esto es verdad. Cuanto mas se sabé mas facil nos son las cosas, pero no necesariamente deben ser matematicas, hay muchas cosas que nos ayudan, el aprender otro lenguaje, conceptos sobre temas generales, discuciones en los foros son muy "nutritivas".
Yo empece a programar sin saber el concepto de algoritmo, dicho sea de paso, dicho concepto no es nada complicado ni del otro mundo, que lo entiendas o no depende de quien te lo explique o de donde lo allás leido.

Cita:
Iniciado por ArrauKano
creo q lo primordial que debe manejar cualquier programador:
[...]
Yo realmente no creo fundamental saber cosas para ser programador, si no mas bien creo que cuando se aprende a programar debemos aprender muchas cosas y no quedarnos con lo que aprendimos alguna vez... yo por ej. siempre compro libros, y si bien conozco mucho este lenguaje, los libros me "nutren" con nuevos conceptos y con nuevas ideas. Ojo no solo hay que leer sobre lo que estamos leyendo, yo termine comprando un libro que hablaba de algoritmos en general, no se hablaba sobre ningun lenguaje en particular, mas bien se explicaban los conceptos con un pseudo-lenguaje.

Es muy común encontrarce en estos temas con explicaciones practicas programadas en C, creo que hoy por hoy es un estandar y también recomiendo que minimamente se sepa algo sobre C... no lo recomiendo para los nuevos en el tema, pero para los que ya tienen un tiempo debería ser estudiado, esto a mí me a ayudado muchos, "te abre la cabeza".

Saludos.

PD: Solo son puntos de vista el mio y el de ArrauKano (creo que no te enojaras por esto ArrauKano ), igualmente creo que coincidimos en algo, hay que leer y estudiar .