Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 10:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por edwinandlozano
Tengo una pregunta DarioDario tu indicas que php no esta hecho para imprimir y que se piense en un modulo en perl.. ahora mi curiosidad es la siguiente: si el sistema es web y tanto php como perl son lenguajes que estan al lado del servidor entonces ambos tendrian las misma desventaja o me equivoco??? almenos de que la impresora este en el servidor ambos lenguajes tienen funciones para manipularlas... si el inconveniente esta en imprimir informes que se prensentan en aplicaciones web entonces el problema no reside en el lenguaje "servidor" sino en la parte de la presentacion .. para esto no tenemos los css???..
Lo que sucede es que PHP no tiene funcionalidades directas como para acceder a "puertos" (del servidor: LPTx, COM .. USB ... como para manejar impresoras conectadas al servidor directamente o por rutas de LAN ...).

Lo único que tiene y que sólo funciona para PHP bajo windows son las extensiones:

Printer
www.php.net/printer

Con "Perl" tienes más control al respecto (de puertos y demás).

Igualmente Perl o PHP funcionando "del lado del servidor" y queriendo "imprimir" en impresoras conectadas a los "clientes" directamente vas a tener el mismo problema a la hora de imprimir.

Los "CSS" o montar la estructura del docomuento a imprimir no es el problema .. sino la "impresión" en sí .. es decir, en CSS/HTML ni javascript directo tienes funciones para controlar la impresora:.. para definir un salo de página, mandar a imprimir N copias sin iteracción de una persona que lo haga "a mano" .. y temas similares que resuelves cómodamente en un lenguaje "de escritorio".

Para eso en el lado del "cliente" tienes sus própios lenguajes como por ejemplo "ActiveX" o "Applet Java" para tal fin .. para controlar por ejemplo tu tema concreto: impresión.

En PHP se estila mucho generar "PDF's" dinámicamente como versión a imprimir .. pero en ese caso generas ese tipo de documentos y tienes los problemas sobre la impresión "directa".

Por otro lado .. en cuanto a las "interface" para ingresar datos .. también hay que prestarle atención. Tus usuarios de tus actuales aplicaciones "modo texto" están acostumbrados a interfaces "rápidas" de ingreso de datos .. de validaciones "al servidor" rápidas .. etc. Fijate que una aplicación "web": normal, hay muchas recargas de página .. formularios HTML con elementos muy simples (nada de "grillas" y controles así que tienen ya implementados lenguajes "de escritorio" ..) en fin .. no quiere decir que no se puedan desarrollar interfaces "buenas" y "usables" en este entorno "web" pero si que tienes que tener presente que hay que recurrir muchas veces a otras técnicas que involucran otros conocimientos .. por ejemplo: Ajax (que está de "moda") donde puedes crear interfaces bastante atractivas y más parecidas en forma de funcionar a lo que una aplicación "clásica" de escritorio hace pero con la "gracias" de interactuar con tu navegador y tu lenguaje de lado del "servidor" (PHP o lo que uses y este a su vez con la BBDD a la que te conectes).

En resumen .. la respuestas a la pregunta es: SI, PHP es viable .. pero no -sólo- .. sino que acompañado de mucho: Javascript, DHTML, Ajax, e incluso "ActiveX" o "Applet Java" .. etc. Esto no es como decir "lo hago todo en "Visual Basic" y de ahí no sales .. aquí hay que "saber" o "conocer" de otras técnicas y lenguajes para llegar a buenos resultados.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.