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Antiguo 24/07/2006, 17:49
darkxer0x
 
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jahepi. yo ya tengo casi terminado el mapa.
Lo más importante ahora es hacer encajar el mapa con el codigo que has desarrollado. En el server está el programa, que te lo puedes bajar en http://www.tilemap.co.uk/mappy.php
Tienes opciones en las celdas para colisión, algo que no entiendo muy bien, ya que yo creia que solo habia dos opciones: o puedes pasar o no. Pero por lo visto aqui puedes elegir en colision 4 opciones (tl, tr, bl, br).
Cita:
You can assign information to a block by double clicking it in the Block Editor window (MappyWin32), but how do you access this in the playback libraries? Use the function 'MapGetBlock' which returns a BLKSTR pointer. You can then access the information. The numeric information is in the 'user' fields (1 to 7) and corresponds to the 7 white edit fields of block properties. The collision information is tl, tr, bl and br. The 'other' information is 'trigger' (this is also the BG transparency bit), and unused1, unused2 and unused3. To access it from the BLKSTR, simply use something like this:

BLKSTR * myblock;
myblock = MapGetBlock (blockx, blocky);
if (myblock->tl) { topleft collision bit is set }
switch (myblock->user3) {
case 0:
the user3 field has a value of 0
break;
}
score += myblock->user1; /* Add value to score */
Informacion sobre mappy -> http://tilemap.co.uk/mpyfaq.html

P.D. Vale, me parece k ya he pillao lo de las colisiones. Si marcas tl, significa que por arriba a la izquierda es como suelo. Si marcas tr, lo mismo pero desde la derecha. Si marcas bl, es como si fuera un muro por la izquierda. Y br, lo mismo pero con la derecha.