Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 20:01
paranaue
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Error de conceptos? CSS, Tablas y Frames

Hola a todos. Este es mi primer post en el foro y espero empezar con buen pie. Felicitar a todos los que forman parte de esta comunidad y ayudan a los que no sabemos tanto.

Bueno mi problema es el siguiente. No se si es simplemente un error en los conceptos por ello voy a contaros un poco como es el tema cronologicamente.

Yo siempre hice websites "basicos" usando Frames. Aquí todo es fácil , al crear un link a otro documento html se pone el frame target y sabes que ahí será donde cargue el nuevo documento html.

El problema viene ahora. Me compré unos libros de Diseño web profesional y de CSS y DHTML y claro, cambia toda la filosofía de la construcción de websites.
Tengo dos opciones:
- Mediante Tablas.
- Mediante CSS.

He visto los pros y los contras de las Tablas y las CSS. Y he visto los ejemplos de uso. Pero analizando el codigo no veo nada similar a "target" en ninguna de las dos filosofias que antes comente:
- Mediante Tablas: se suelen crear tablas para la cabecera, menu, contenido, pie de pagina.
- Mediante CSS: se crea un contenedor DIV para todo el site. Y después un contenedor DIV para cada elemento a incluir y luego se posicionan.

Ahora tocan las preguntas y si me lo permitis voy a poner las posibles respuestas que se me han ido ocurriendo:
- Mediante Tablas:
- ¿Como cuando pulsas en un link puede cargarse el documeto html en la tabla de contenidos sin especificarse en ningun sitio? (yo lo que creo es que se diseña el sitio con cada documento html exactamente igual pero cambiando en contenido de la tabla "contenido". Imagino que la caché del navegador hará que solo cargue la tabla contenido agilizando la descarga).
- Mediante CSS:
- La pregunta es igual que la anterior pero referida al contenedor DIV ¿Donde se especifica que contenedor DIV debe almacenar la informacion del enlace pulsado? (la repuesta es practicamente la misma que la anterior, diseñando los documentos para los enlaces con toda la información de los menus, cabecera, etc y no solo la del contenido).

Por favor si me equivoco en cualquier cosa rectificarme. ¿Como uso Tablas y CSS para crear websites?

Espero que puedan ayudarme. Yo creo que es un error mio al tener la referencia de haber usado frames.

Muchisimas gracias por todo y un saludo.