Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 20:23
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
dejame ver si entendi, si no use trigers, procedimientos almacenados u otra caracteristica de sql server..... podre migrar a mysql...
Concretamente si no usas esas funcionalidades própias de SQL Server (o mejor dicho que "soporta"), .. podrìas migrar -a cualquier- versión de Mysql ..

Cita:
se que mysql 5 tiene ya esas opciones.
pero pues si ya esta la bd con ms sql server pos mejor la dejo asi, solo trabajkaria por el lado de............ migrar de coldfusion a php. cierto???
Así es .. Y en tu caso ya que dispones de la infraestructura adecuada y disposiciòn .. hazlo asì.


Cita:
mi pregunta es........ es comodo trabajar con php y sql server, esque nunca lo eh hecho. saludos.!
Por suerte vas a trabajar en un servidor que ya tiene instalado PHP y SQL Server .. asì que es de suponer que tendrà instalada la extensión de PHP para acceder a SQL Server (y si no lo tiene .. consulta con tu proveedor .. la necesitas .. que no te digan que lo hagas por "ODBC" eso es un cuello de botella para los datos .. aunque "funcine" que de hecho funciona tambièn).

Por lo demàs .. cara a PHP se usa pràcticamente igual que lo que haces con Mysql, sòlo hay detallitos pròpios de SQL server si usas algunas funcionalidades como las mencionadas .. Tambièn cambian algunas tècnicas como la de "paginado" (pues SQL Server no maneja "LIMIT" sino TOP y subconsultas para tratar el tema ..al parecer).

Màs info y detalles:
www.php.net/mssql

Te recomendarìa tambièn que no uses las funciones directas de MS SQL Server .. usa alguna capa de abastracciòn de base de datos, por ejemplo:

ADOdb
http://adodb.sourceforge.net/

Asì si un dìa decides irte a Mysql podràs hacerlo pràcticamente sin cambiar una lìnea de còdigo PHP (si de SQL tal vez ..pero lo mìnimo). Pruebalo.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.