Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 07:47
Avatar de Jesusguevarautomotri
Jesusguevarautomotri
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Puerto Ordaz, Estado Bolivar
Mensajes: 106
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
El software en línea desafía el poderío de Microsoft en la oficina

July 27, 2006 4:05 a.m. EDT

El software en línea desafía el poderío de Microsoft en la oficina
July 27, 2006 4:05 a.m.
Por Robert A. Guth
The Wall Street Journal
Hay una revolución en su escritorio.
Durante años, los fabricantes de software y compañías de Web pronosticaron que Internet acabaría con el dominio de Microsoft en el negocio del software. En vez de comprar una copia de, digamos, Microsoft Word e instalarla en su computadora, usted iría a un sitio Web, redactaría y editaría su documento allí y lo guardaría en línea. En comparación con el costo de comprar el software de Microsoft, el gasto sería diminuto, y no tendría que pagarle a nadie para reparar o actualizar el programa.
Ahora este escenario se está volviendo realidad, gracias a varias compañías de software y algunos gigantes de Internet como Google. Hoy, una rápida búsqueda arroja varias alternativas baratas o gratuitas. Pero eso plantea una pregunta importante: ¿debería su compañía hacer el cambio? La respuesta: depende de sus necesidades y del tamaño de su empresa.

El atractivo de estos programas es sencillo. Son mucho más baratos que las ofertas de Microsoft y, como están basados en línea, puede usarlos desde cualquier lugar. Además, como uno almacena sus datos en línea, es mucho más fácil compartir con colegas, clientes y proveedores. La gente sencillamente se conecta a una página Web central y consulta la información que necesita.

Aún no está claro qué efecto tendrán estos programas sobre la posición dominante de Microsoft en el sector del software. Incluso si muchas pequeñas empresas migraran a estas ofertas en línea, Microsoft posiblemente retendría los grandes clientes corporativos por algún tiempo. Las grandes empresas generalmente necesitan software con más funciones. Además, por razones de seguridad y competencia, no se atreven a confiar sus sistemas de computación a otras compañías.
Estos son algunos de los programas en línea que están compitiendo por arrebatarle un pedazo de la torta a Microsoft:

Paquetes de programas
En los años 90, Microsoft agrupó una serie de programas en un producto llamado Office, una estrategia que le valió conquistar una participación dominante en el mercado. Pero con el paso de los años, Office ha recibido duras críticas. Además del precio, las empresas se quejan por la constante presión para actualizar el producto.

Ahora las empresas pueden escoger entre varios rivales en línea de Office que combinan procesadores de texto, hojas de cálculo y otros software. Una de las ofertas más completas es la de ThinkFree. Desde abril, la empresa ofrece gratis en Internet un paquete que incluye el procesador de texto ThinkFree Write, la hoja de cálculo ThinkFree Calc y el software de presentación ThinkFree Show. Su gran desventaja es la compatibilidad: los usuarios se quejan porque el software tiene problemas manejando documentos de Office.

Hojas de cálculo
Excel, de Microsoft, se ha convertido en un software potente, capaz de gestionar datos de alto nivel para firmas de Wall Street. Pero para algunas empresas ha llegado a ser demasiado complejo. Ahora existen varias alternativas más sencillas, como WikiCalc, Num Sum e iRows. Aunque pocas pueden hacer frente a la fuerte carga de números de Excel, algunas de estas nuevas ofertas aprovechan las ventajas de los servicios en línea, como facilitar que los empleados compartan su trabajo.

Correo electrónico
En los últimos años, muchas personas han recurrido a Gmail de Google, Hotmail de Microsoft, Yahoo! Mail y otros servicio de email basados en la Web. Ahora, muchas empresas que no tienen los fondos o la experiencia para crear sus propios sistemas de email están adaptando el correo electrónico en la Web. Yahoo Inc. ofrece servicios de email como parte de un paquete de ofertas en línea a partir de unos US$9 al mes e incluye una dirección de email personalizada y herramientas para crear un sitio Web. Muchos de sus clientes son pequeños sitios de comercio electrónico. La última versión del software de Yahoo tiene un aspecto similar al de Outlook y tiene muchas de las mismas funciones.

URL for this article:
http://online.wsj.com/article/SB115395462574118397.html


Copyright 2006 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved
__________________
jesusguevarautomotriz
Industria Automotriz de Venezuela - blog
Internet al dia - blog