Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 10:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por luz506
gracias, si entiendo k php se ejcuta en el servidor y javascript en el cliente, bueno en si lo k trrato de hacer es una "trampita" y necesito para eso decirle al servidor k me de un valor de consulta a la BD y desde javascript (con un reloj simulado) en el momento en que se cumpla una cierta condicion, como k una determinada hora se igual a un campo en una tabla en la base de datos, javascript llame denuevo al servidor para que ejecute codigo php, haciendo un UPDATE, es algo asi como un trigger pero generado desde javascript, es lo unico k se me ocurrio, si me puedes dar otra idea porfa te lo agradeceria mucho

salu2
En ese caso tu rutina javsacript (tu "timer") tendrá que llamar a tu script PHP con una redirección o llamandolo en algún frame/iframe (para que no tengas un refresco de la página entera).

Tu scritp PHP de proceso sería sólo la consulta SQL que tu necesitas y el código PHP que corresponda para ejecutarla ..

Tu rutina javascript tendrá que llamar a tu script PHP cuando el evento lo decida o por un "timer" o como corresponda. Si usas frames/iframe (uno oculto), podrías llamar a ejecutar a tu script en ese frame .. sin "recarga" de página aparente. A este tipo de técncia le llaman "Remote Scripting".

Esto también se puede solucionar con técnicas de "Ajax" (que se basan en comunicaciones "asincronas" con el servidor disparado desde el cliente y eventos ..). Tenemos un foro dedicado al tema.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.