Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 13:25
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
Un JWS es basicamente lo mismo que un applet, de hecho un applet se puede distribuir facilmente por JWS, y la diferencia estriba en que una aplicacion/applet JWS se descarga entera solo la primera vez, se almacena y despues solo comprueba si hay actualizaciones o no. Si no las hay, se ejecuta directamente y santas pascuas.

Cita:
Yo pienso que lo mismo va a ocurrir si se trata de applets, pero no lo sé, hay quienes me dicen que es posible hacer que los applets se descarguen solo una vez, i.e. permanezcan almacenados, segun dicen es una caracteristica que hay que configurar en el navegador.
Así es exactamente como funciona Java Web Start.

Sería más correcto decir un programa Java distribuido con Java Web Start, ya que no son un tipo de aplicaciones totalmente diferentes, puesto que aplicaciones y applets pueden distribuirse con JWS sin hacer "apenas cambios". La cuestion es que tienen un modelo de seguridad parecido al de los applets y en el caso de las aplicaciones, eso significa tener más cuidado que con una aplicación normal o firmarla digitalmente.

Antecedentes no conozco, por que en mi caso he visto usar FormsServer, y lidiar con los problemas que trae, pero en todo caso, NUNCA será peor que usar un applet, puesto que mejora el funcionamiento de estos, almacenando en cache los .jar para no tener que descargarlos cada vez.

Y creo que se pueden pre-instalar aplicaciones con JWS, en caso de poder distribuir un CD inicialmente o usar una imagen de disco, para que la primera descarga no sea tan tediosa. Esta parte no la he usado, la parte de JWS normal, si.

Lo suyo sería hacer una pequeña prueba con JWS y ver las diferencias con un applet, veras que son muy parecidas.

La aplicacion que yo hice que se distribuye por JWS esta aqui:
https://mw4serverseeker.dev.java.net/

Por si quereis ver como es una y/o mirar los descriptores que trae. Aparte de los descriptores, no hay en el codigo nada distinto de una aplicacion Swing normal y corriente (aunque se puede hacer para no tener que firmar toda la app.)

Un saludo