Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 15:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por PARPARIT
gracias, por lo de los combo....

lo de las mayusculas es teniendo un formulario que llenar.... no importa si el usuario escribe con minusculas y mayusculas, por que se almacenara en la base de datos el texto de la "caja de texto" en mayusculas.


:s.... eso es lo que no se hacer... como hago que el texto que escriba en una caja de texto se cambie a mayusculas y se almacene asi en mayusculas
Bueno .. si dices que "visualmente" según escribe tu usuario se fuerce todo a mayusculas .. con javascript tendrás que resolverlo.

Si por seguridad o no te importa lo que el usuario vea al escribir todo quede en mayusculas en ese caso puedes usar la función de PHP para tal fin:

strtoupper()
http://www.php.net/strtoupper

Se lo aplicas a tu dato (variable del formulario) antes de atacar tu consulta SQL correspondiente:

Código PHP:
$sql="INSERT INTO tabla (id,dato) VALUES ('','".strtoupper($_POST['dato'])."')"
La misma función (parecida) está disponible también en SQL directo .. Por ejemplo para almacenar en tus BBDD el dato como venga y proporcionarlo a la hora de consultalo en mayusculas (sería otra opción .. pero si realmente todo se ha de procesar en mayusculas .. conviertelo antes y dejalo ya almacenado así .. evitas más procesos posteriores que seran lo más vs a los de ingreso de ese dato).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.