Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 23:10
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por Diegada
Gracias por contestar enrique.
Lo siento por los de las q y las k, malas costumbres que se adoptan por los SMS. No
A pesar que como informático soy "qwerty dependiente" y un teclado en un móvil es diminuto, escribo de todas formas los SMS hasta con tildes

Cita:
Iniciado por Diegada
es la primera vez que trabajaba con programacion orientada a objetos, de hecho en la carrera que espero acabar este año, hemos tenidos varias practicas dedicadas a este tema, aunque fue hace muchos años. Lo que si recordaba es que insistían en que la
Bueno, es un buen momento para hacer un repaso.


Cita:
Iniciado por Diegada
principal caracteristica de la clase debía ser la encapsulación y la independencia con respecto al exterior (para que fuera reusable y demás), y recuerdo que dentro de los metodos de una clase, nunca usabamos instancias de otras clases (y menos pasar por parametro en el constructor instancias de otras clases), por eso me asalto la duda, pero gracias por aclararmelo.
Tu memoria debe estar fallando, porque si te enseñaron así, fue un disparate.

Te digo más, en 1996 (más o menos) estuve en uno de los primeros seminarios que se dieron en mi país, donde trataban de convencer a los programadores actuales de las bondades de la OOP... y te aseguro que los conceptos base vertidos en esa época eran iguales a los de ahora.

Cita:
Iniciado por Diegada
PD: Por cierto, no tengo ni idea de UML, a pesar de que se que va muy ligado a la POO.
Yo te diría que es indispensable, y que te ayudará mucho para comprender los diseños OO.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com